¡Felicidades federadas!

Artemisa, Cuba: Para celebrar el aniversario 59 de su fundación, miembros y nuevos ingresos de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de Güira de Melena realizan diferentes actividades, sobre todo de orden cultural, con la finalidad fortalecer el funcionamiento de la organización.

Sobre algunas de las actividades ya realizadas y otras próximas a desarrollarse, Ana Iris Ebreco Valera, organizadora municipal de la Federación, señaló las representaciones de taichí en el portal del Cine "Apolo" en la Calle Comercial, los encuentros vespertinos y nocturnos  en algunos bloques de áreas tanto urbanas como rurales.

También tendrá lugar un coloquio sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y se entregará el carné de la organización a 203 jóvenes arribantes, llegadas al cierre del mes de agosto luego de los encuentros realizados en los centros estudiantiles.  

Además de celebrar, los encuentros tendrán como finalidad trabajar en el fortalecimiento de la organización y de sus integrantes para enfrentar las situaciones diarias, tanto en el marco familiar como en la sociedad de manera general.

Motivo de celebración también es que en estos momentos la organización cuenta con 15 mil 659 integrantes y durante el año en curso se insistió en los debates, los intercambio y la profundización en temáticas de interés para adolescentes y jóvenes en las secundarias básicas, el Instituto Preuniversitario y la enseñanza técnica, así lo aseguro Marialis Castro Villafuerte, secretaria de la FMC en la localidad.

En esta etapa también se trabajó en la realización de encuestas para conocer  los patrones juveniles sobre los cuales se debe trabajar, no solo en las escuelas con los educadores sino también en el hogar y la comunidad, en la medida en que la enseñanza y la educación no son similares en cada familia, disfuncional o no.

En estos momentos se reconoce la necesidad de continuar reforzando el trabajo en zonas rurales, como una línea de acción imprescindible, en función de reorientar a quienes se han desvinculado de los estudios, aun en edad escolar, y de ubicar en centros laborales a quienes lo requieran y carezcan de una ocupación aceptable.