Twitterfacebook English

Avanza mantenimiento y reparación de centros docentes

Artemisa, Cuba- Estudiar es una de las principales tareas que tiene el ser humano y hacerlo en centros que reúnan las condiciones adecuadas es motivo de satisfacción tanto para el educando como para el educador.

Por ello en el municipio de Artemisa realizan acciones de mantenimiento y reparación constructiva en centros docentes con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para el inicio del curso escolar.

En el territorio artemiseño el sector educacional cuenta con siete obras en las que realizan acciones constructivas como los círculos infantiles Magdalena Peña Redonda y Los Guerrilleritos, las escuelas primarias Julito Díaz, Camilo Cienfuegos y Marina Azcuy, la secundaria Pedro Ortiz Cabrera y el Instituto pre universitario Eduardo García Lavandero.

El Instituto Politécnico República Popular de Yemen forma parte de una inversión total la cual no está en proceso de ejecución por Problemas en la documentación, según explicó Yarobys Alvarez Contreras director municipal de Educación en la ciudad capital.

Mi inquietud es que cómo una obra de tanta importancia para muchos estudiantes solo está detenida en el tiempo por documentos que, aunque no dejan de tener valor en el sentido de la legalidad, es un aspecto que retrasa las acciones que deben realizar en el lugar.

José Sánchez Aguilera Jefe del Departamento de Planeamiento y Estadística en Educación en la Villa Roja añadió que avanzan en la ESBU Pedro Ortiz Cabrera en la construcción del cuarto de reactivo a pesar de quedar elementos hidrosanitarios y de cambios de carpintería sin realizar.

Además, agregó que en la escuela rural Julito Díaz progresan de forma positiva en la sustitución de la carpintería sin embargo el círculo infantil Los Guerrilleritos y la primaria Marina Azcuy son las instituciones que no han comenzado en las tareas de mantenimiento.

Una de las obras en las que el adelanto es evidente es en el círculo Magdalena Peña Redonda gracias a la fuerza constructora que trabaja en el lugar con labores de impermeabilización del techo, enchape en las paredes y la delimitación de la cerca perimetral, ya concluida.

Sánchez Aguilera explicó que las restantes obras son la escuela primaria Camilo Cienfuegos del consejo popular de Las Cañas y el Instituto Preuniversitario Eduardo García Lavandero con trabajos de pintura y restauración, pero que a pesar de que unas obras estén en mejores condiciones que otras ninguna de las instituciones por su estado constructivo comprometen el inicio del curso escolar 2019 – 2020.   

Soy del criterio que es de reconocer la labor de restauración que realizan en algunos centros docentes a pesar de la situación crítica por la que atraviesa nuestro país, pero aún quedan escuelas como la primaria Julio Antonio Mella que necesitan de manera urgente la prioridad del partido, del gobierno y de la propia dirección de educación para efectuar reparaciones primordiales para el beneficio de todos.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas