Twitterfacebook English

Inauguran nueva escuela pedagógica (+Fotos)

La provincia de Artemisa cuenta desde hoy con una nueva institución para la formación de maestros para las enseñanzas primaria, secundaria, especial, técnica y de la primera infancia, con una matrícula de 744 alumnos y 126 profesores.

Ubicada en el municipio de Alquízar, la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena fue inaugurada con la presencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros,  Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular de Educación, autoridades de la provincia, estudiantes y profesores de la institución.  

0902-artemisa-escuela-pedagogica3.jpg

Morales Ojeda resaltó el esfuerzo de los trabajadores que hicieron posible la rehabilitación del centro, exhortó a los docentes más jóvenes a convertirse en doctores en ciencias y ser ejemplos para las demás escuelas de este tipo.

Destacó que la escuela deviene oportunidad para la consolidación de la educación en el territorio  y la creación de las condiciones necesarias para garantizar la formación de los docentes que necesita Artemisa.

Llamó a lograr que los graduados de la escuela no sólo salgan con la carrera universitaria otorgada, sino que además de ser buenos maestros, también sean buenos estudiantes universitarios.  

Francisco Zubizarreta Núñez, estudiante de primer año de la especialidad de Física, dijo a la ACN que le gusta el magisterio por todo lo que representa desde el punto de vista humano, mientras Verónica Nodarse Velázquez, en cuarto año de Inglés, reconoció la calidad de los trabajos de reparación del centro, el cual agrupa 17 especialidades   que hasta el curso escolar pasado se impartían en varios centros de la provincia.

Caridad Cruz Ávila, directora provincial de Educación, convocó a los futuros docentes a ejercer la profesión con ética y buscar soluciones que permitan enfrentar la actual situación que atraviesa el país, al tiempo que resaltó la respuesta de los casi 400 maestros artemiseños que se reincorporaron a las aulas después de la aplicación del incremento salarial. 

0902-artemisa-escuela-pedagogica2.jpg

Inicia curso escolar Escuela Pedagógica de Artemisa           
Reinier del Pino Cejas.

Artemisa, Cuba.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Doctor Roberto Morales Ojeda y la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella se inauguró este lunes el curso escolar 20019-2020, en la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena de Alquízar.

El centro, recién remozado a través de un proceso inversionista en el que intervinieron entre otras entidades la Cooperativa de Créditos y Servicios Pedro Lantigua, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, La Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento Constructivo de San Cristóbal  y la Unidad de Servicios Comunales de la demarcación, acoge a estudiantes de las disciplinas pedagógicas vinculadas a la enseñanza primaria, secundaria, especial, artística y técnica profesional, lo que ubica al plantel Alquizareño como único de su tipo en el país.

Las entidades que hicieron posible la inauguración recibieron en el acto el reconocimiento de manos de los propios estudiantes quienes expresar la alegría por su escuela nueva. Valoraron el centro como óptimo para su desarrollo y ratificaron su compromiso para prepararse mejor  futuros docentes y llevar a las aulas el conocimiento adquirido.

Caridad Cruz Ávila, Directora Provincial de Educación declaró que la provincia continuará con el Tercer Proceso de Perfeccionamiento de su sistema, la elevación de la calidad, la disciplina, la ejemplaridad, las medidas para disminuir el éxodo y la orientación profesional y formación vocacional porque, dijo la directiva, en este sector aprendimos a pensar como país.

El Vicepresidente y la Ministra recorrieron el centro en compañía de la Gladys Martínez Verdecia, Miembro del Comité Central del Partido y  Primera Secretaria de la organización  política en Artemisa. Constataron la calidad del trabajo, la terminación de las instalaciones y en un intercambio con jóvenes profesores Morales Ojeda  comentó que aperturar la institución que agrupa las 3 sedes que funcionaban con anterioridad, con un claustro completo, con las condiciones que se ha entregado pone a la provincia en condiciones de incrementar la eficiencia del ciclo, desarrollar investigaciones que den respuesta a los propios problemas que tiene la educación en el territorio.

Reconoció además el esfuerzo significativo de los trabajadores de la Escuela, la Dirección de Educación y las empresas involucradas en las acciones constructivas.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas