Twitterfacebook English

Recuerdan en Caimito a combatiente del alzamiento de Cienfuegos

Cuba, Artemisa - A los 72 años del alzamiento de Cienfuegos recuerdan en Caimito al mártir Alejandro González Brito, participante en esa gesta de la lucha del pueblo cubano contra la dictadura del tirano Fulgencio Batista.

En un acto que tuvo lugar en el parque de Vereda Nueva, sitio que lo vio nacer un nueve de abril de mil novecientos diecinueve, niños de la escuela primaria Miguel Perera Ortega, la secundaria básica urbana (ESBU) Enrique José Varona, miembros de la Asociación de combatientes de la revolución cubana (ACRC) y el pueblo en general le rindieron homenaje al hijo de esa tierra.

González Brito, después de graduarse de marinero, ocupó diferentes cargos en la capitanía de La Habana y con posterioridad es  trasladado para Cienfuegos donde se enroló en el movimiento de oposición contra Batista, y el 5 de septiembre de 1957 se une al alzamiento junto a Dionisio San Román.

Con posterioridad es apresado, al fracasar las acciones, y el día trece después de recibir fuertes torturas muere el combatiente caimitense que hoy es recordado por su pueblo debido a la valerosa actitud asumida en las acciones de la ciudad centro sureña de Cuba.



En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas