Twitterfacebook English

Controlan cumplimiento de los precios topados en Artemisa.

Artemisa, Cuba- La vigilancia de los inspectores estatales en el municipio de Artemisa es una de las tareas priorizadas con el objetivo de velar por el cumplimiento de la política de precios establecidos a favor de la protección al consumidor.

Belkis Miranda Quesada Directora del Departamento de Inspección del Consejo de la Administración Municipal de Artemisa refirió que, a raíz del aumento salarial a los trabajadores del sector presupuestado, los jubilados y pensionados realizan un trabajo profundo en todo el sector del comercio, dígase bodegas, cafeterías y restaurantes y más adelante con los puntos de venta de la agricultura.

La directiva mencionó que otras de las acciones las realizan a través del grupo de enfrentamiento donde actúan por lo que está normado y legislado, con autorización para advertir, explicar y en último caso multar a cualquier persona que actúe de manera ilegal ante las nuevas resoluciones.

Miranda Quesada explicó que aun cuando el CAM y todas las direcciones subordinadas velen por el cumplimiento de las normas, la población de igual manera juega un rol preponderante en la cooperación a los funcionarios para que los vendedores se ajusten a las normativas estatales.

Accionan en Guanajay para garantizar el cumplimiento de la política de precios.
Yanet del Valle García.

Artemisa, Cuba. Garantizar el cumplimiento de la política de precios en unidades gastronómicas y comerciales es una de las prioridades que adoptan en el municipio de Guanajay para cumplimentar la Ley 54 de protección al consumidor.

Explicó Duniesky Machín García, Director de la Unidad Empresarial de Base de Comercio, Gastronomía y los Servicios que en cada unidad gastronómica y comercial existe el listado oficial de precios para cada producto y estos se reflejan en las tablillas de exhibición de los productos en oferta para que la población conozca el gramaje y el precio s pagar por su consumo.

Funcionan además los comités de protección al consumidor a nivel de unidad y en la instancia municipal a los q los usuarios se pueden dirigir para expresar cualquier inconformidad con los precios.

Agregó que en el caso de las unidades gastronómicas arrendadas establecen precios topados para el cigarro, el tabaco y el ron que son productos suministrados por la Unidad Empresarial de Base y el resto se comercializa bajo la ley de oferta y demanda, por supuesto con los precios topados indicados por el Consejo de la Administración Municipal.

En el caso de adulteración de precios los administradores y dependientes pueden recibir sanciones que van desde una amonestación hasta la separación definitiva del centro.
yanetdelvallegarcia@ gmail.com

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas