Twitterfacebook English

Crecer en la actividad económica, premisa en Artemisa.

Artemisa, Cuba.- La implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, es una tarea de primer orden que asumimos los cubanos, en estos tiempos de actualización del socialismo en Cuba, una isla con un bloqueo de más de medio siglo y ahora recrudecido.

En cada una de las esferas de nuestra sociedad se labora para aplicar fórmulas y estrategias que permitan elevar la eficiencia en los servicios, en la producción de forma general y en ello Artemisa aplica alternativas.

Hablo, por ejemplo, de la creación de minindustrias que procesan parte de las producciones de frutales que en la provincia se cosechan, un programa que se potencia con fuerza y que ya brinda resultados alentadores, como es el caso de la que funciona en la CCS Fran País de Güira de Melena con una calidad insuperable en lo que hace.

Otras de las voluntades que en Artemisa se intenciona  es el desarrollo local en cada uno de los once municipios, programa que debe ganar en agilidad para concretar proyectos encaminados a fortalecer la vida económica a ese nivel.
A ello se suma también, la producción de materiales de la construcción, recursos de alta demanda popular.

La creación progresiva de Cooperativas no Agropecuarias (CNA) en el territorio, sesenta y siete en total, es otra de las acciones que posibilitan mejores resultados en actividades como los servicios con seis en funcionamiento, once agropecuarias activas, cuarenta y siete cooperativas de la gastronomía, dos en la esfera de la construcción, y una ornitológica.

Lo antes expuesto, unido al proyecto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), sitúan a Artemisa en el camino correcto, en pos del progreso económico del territorio y la nación.

Solo se requiere, como expresará el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, trabajar con objetividad y realismo, a partir del contexto económico de Cuba, visibilizando todo lo relacionado con la inversión extranjera directa, las exportaciones y las inversiones previstas en el plan de la economía que generan ingresos.




En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas