Twitterfacebook English

Nuevos ómnibus alivian transporte urbano de pasajeros en Camagüey

Nuevos ómnibus alivian transporte urbano de pasajeros en Camagüey

Un nuevo lote de 18 ómnibus rusos acaba de sumarse a la flota especializada en el servicio público de pasajeros dentro de los límites de esta ciudad patrimonial, tercera en población de Cuba y una de las mayores en superficie territorial

Un nuevo lote de 18 ómnibus rusos acaba de sumarse a la flota especializada en el servicio público de pasajeros dentro de los límites de esta ciudad patrimonial, tercera en población de Cuba y una de las mayores en superficie territorial.

Se trata de vehículos modelo Paz, ensamblados en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, de Guanajay, en la provincia de Artemisa, desafío que ha asumido el colectivo de esa industria por su incidencia directa en el programa de recuperación del transporte en el país.

El parque automovilístico recibido, ya en funcionamiento, alivia la tensa situación que se origina en la ciudad cabecera provincial, sobre todo en los llamados horarios pico.

Es por ello que se decidió concentrarlos en el corredor principal de la urbe, es decir, a lo largo del tramo que ocupa la Carretera Central con más de 20 kilómetros de extensión de un extremo a otro», informa Mariano Fernández Castellanos, director de la Empresa Provincial de Transporte.

Explica el directivo que, en función del transporte urbano, la ciudad dispone hoy de 126 equipos (en su mayoría de la marca Diana), agrupados en tres bases de ómnibus que atienden 18 rutas organizadas para cubrir las zonas de mayor concentración poblacional y buena parte de los barrios ubicados en la periferia.

El coeficiente de disposición técnica de esos medios, comenta Fernández Castellanos, se comporta de manera cotidiana entre el 60 y el 70%, lo que significa que siempre hay un número de guaguas fuera de servicio por roturas, falta de piezas y accesorios imprescindibles, u otras causas.

En esas condiciones, a lo que se suman las actuales restricciones con el combustible, se trasladan diariamente en la otrora villa principeña unas 71 000 personas, cuando estudios del Instituto de Investigaciones del Transporte indican que la demanda actual rebasa los 250 000 pasajeros a mover.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas