Twitterfacebook English

Se inicia en Artemisa recogida de firmas contra agresión a Venezuela

Trabajadores de la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Artemisa, cuadros de las organizaciones políticas y de masas del territorio plasmaron sus firmas hoy en respaldo a la República Bolivariana de Venezuela frente a las agresiones de Estados Unidos.

La sesión, primera en la provincia, inició con la lectura de la carta del pueblo venezolano al Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres, solicitándole que haga valer el Derecho Internacional y exija el fin de las agresiones estadounidenses.

“Excelentísimo Dr. Guterres, nos dirigimos a usted para que, en su carácter de Secretario General de la ONU no solo eleve su voz ante la injusta y vil agresión, sino para exigirle que proteja a Venezuela de este insólito crimen, pues los que sucumbirán serán el orden y las leyes internacionales que han mantenido a la humanidad libre de un conflicto planetario”, refiere una parte del texto.

Aleymi Capote Morales, funcionaria de capacitación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Artemisa, exigió protección para el pueblo venezolano y el cese de la agresión, mientras Yoandry Acosta Naranjo, del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ratificó el compromiso de la juventud artemiseña con la causa del hermano pueblo.

Luis Enrique Ortega Gómez, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ACN), y Alden S. Ramírez, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), condenaron el bloqueo norteamericano a Venezuela en nombre de las organizaciones que representan.

De acuerdo con el periódico Granma, desde hoy y hasta el 13 de septiembre se realizará un proceso de recogida de firmas en centros de trabajo y estudio de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Pinar del Río, en respaldo y solidaridad con Venezuela, la Revolución Bolivariana y chavista, la unión cívico militar de su pueblo y su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros.

"Los trabajadores cubanos en cada una de estas provincias, en representación de todo el país, plasmaremos nuestras firmas para ratificar el apoyo al Gobierno y pueblo venezolanos, frente a las agresiones de Estados Unidos", declaró a Granma Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC.

Según el diario, la funcionaria precisó que, como parte de esta jornada solidaria, se efectuarán actos donde se dará lectura a la carta del pueblo venezolano al Secretario General de las Naciones Unidas, se condenará la política agresiva del gobierno de Estados Unidos contra la nación sudamericana y se firmará por los trabajadores una planilla colectiva, la cual incluirá nombres y apellidos, número de carné de identidad y rúbrica de cada uno de los firmantes.



En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas