Twitterfacebook English

Inicia campaña de frío de la agricultura en Guanajay(+Audio)

Inicia campaña de frío de la agricultura en Guanajay(+Audio)

Artemisa, Cuba. Con un trabajo voluntario dirigido a la producción de alimentos se inició la campaña de frío en el municipio de Guanajay.La finca Primero de enero ubicada en el Consejo Popular 1 acogió a cuadros del partido, el órgano local de gobierno y representantes de las organizaciones de masas quienes se sumaron a la recogida de maíz.

Explicó Eduardo Acosta, Primer Vicejefe del Consejo de la Administración Municipal que el territorio incursiona en la producción de maíz destinado a la sustitución de importaciones pues se emplea en la producción de pienso, como alimento directo para el ganado y la población y en las minindustrias.

Esta será una campaña de frío superior agregó pues planificaron las siembras y aseguraron el uso de los sistemas de riego en las áreas más productivas. Los principales renglones donde incursionarán serán las hortalizas y los frutales.

En estos momentos garantizan las atenciones culturales a la caña de azúcar con énfasis en el control de plagas y enfermedades y la chapea para incrementar en rendimiento cañero en la venidera zafra.

Por una mejor Campaña de Frío en el Ariguanabo
RadioAriguanabo

Artemisa, Cuba.- Agricultores de San Antonio de los Baños se proponen cumplir con la siembra de 1987.52 hectáreas de tierra, en la Campaña de frio que inició el pasado 8 de septiembre.

La cifra este año se acompaña de los insumos necesarios y semillas certificadas para esta contienda. Dentro de los cultivos principales en este sentido, se encuentra la papa, producto de alta demanda con el apoyo de productores particulares, Otro producto con un tratamiento específico para la sustitución de importaciones es el frijol y el maíz.


En esta Campaña de Frío la siembra de productos y variabilidad, será objetivo de la agricultura en el territorio ariguanabense, esto se traduce a la plantación de hortalizas como la zanahoria, remolacha, la vianda como malanga, yuca, boniato, plátano macho y burro, además de los granos.

Este año la evaluación a tiempo de los productos a contratar por medio de los gestores y participación de la delegación de la agricultura y la empresa agropecuaria, sirvieron de acápite para colegiar a tiempo los recursos y qué se va a producir para el pueblo.

 La campaña de frio 2019-2020 será superior al año precedente, según informó el director general del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal, el ingeniero Tomás Rodríguez López.

De acuerdo con el directivo en la provincia está previsto sembrar mil 700 hectáreas (ha) de papa casi el doble de la anterior que fue 700 ha, para lo cual se seleccionan las mejores tierras y productores en Güira de Melena, Alquízar y San Antonio de los Baños.



En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas