Twitterfacebook English

Activo campesino para garantizar una zafra eficiente

Artemisa, Cuba -Con el respaldo unánime a las palabras de nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez durante su comparecencia en la Mesa Redonda Informativa y el compromiso de ser eficientes y productivos se inició el activo campesino en el municipio de Guanajay.

El teatro del Partido fue sede del encuentro. Allí presidentes, económicos y demás miembros de las juntas directivas de las cooperativas y de la dirección de la Asociación de Agricultores Pequeños evaluaron la marcha de los preparativos para la zafra azucarera 2019-2020.

En este punto evaluaron las principales deficiencias de la zafra anterior donde las dificultades con el suministro de fertilizantes incidieron en los estimados de corte y rendimiento.

Los presentes abogaron por la adopción de estrategias para contrarrestar la actual coyuntura económica que vive el país. El empleo de abonos y el control de plagas alternativos, la eficiencia en las atenciones culturales fueron aspectos en los que insistieron  con vistas a elevar los rendimientos.

Otros temas redundaron en torno a la adopción de medidas para solucionar los problemas con el riego, la extensión de áreas para la siembra de cultivos varios así cono el número de cabezas de ganado para el programa Sierra Maestra.




En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas