Twitterfacebook English

Aquí no se rinde nadie

Pensar como país, pensar distinto porque vivimos tiempos distintos. Son frases que desde los discursos y comparecencias de nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez nos llaman a la reflexión y es que pensar desde la colectividad sin individualismos es lo que nos acerca más a esos principios socialistas y revolucionarios que por 60 años han sustentado la resistencia y la voluntad de nuestro pueblo.

Rendirnos por hambre jamás. Retroceder al período especial no está en los planes de una nación que reorganiza su economía en función del beneficio social. ¿Qué toca entonces?

Asumir esa autonomía a la que estamos convocados desde nuestra Constitución. Ningún municipio se parece a otro, tienen características geográficas, sociales y demográficas específicas por eso compete a los gobiernos y administraciones locales bajo la certera guía del Partido Comunista de Cuba adoptar medidas internas que garanticen que con ahorro, disciplina y organización se cumpla con lo planteado por nuestro Presidente.

¿Cómo hacerlo? Primero se precisa crear un clima de confianza en la población, llamar al ahorro en el sector residencial, reducir los viajes a los asentamientos poblacionales y dejarlos solo en los horarios de mayor demanda y en otros casos apelar a las alternativas de las llamadas botellas y los inspectores populares.

El pueblo es lo más importante y no podemos permitir que esas conquistas sociales que nos convierten en paradigma como son la educación y la salud gratuitas resulten afectadas. Son prioridades para nuestro sistema. Otros procesos productivos que exigen una elevada demanda de diesel en las grandes empresas de pueden posponer pero la vitalidad del país jamás se detendrá.

Es hora de romper la inercia, de ser creativos, de convocar al pueblo al diálogo, de censurar y sancionar a aquellos que no piensen como país.
No nos doblegarán. Saldremos adelante porque tenemos el compromiso con el legado del Comandante en Jefe, porque nos convoca la moral de un Presidente valiente que no se amilanó ante el intento de callarnos con el cierre de nuestras cuentas en twitter.

No se puede callar la verdad porque tiene luz propia. No permitiremos que el chantaje  merme nuestra voluntad de vencer. Seguiremos aquí firmes ante las sucias maquinaciones de Trump. Seguiremos aquí porque somos martianos, marxistas y fidelistas. Seguiremos aquí... Porque aquí no se rinde nadie.




En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas