Twitterfacebook English

Reafirman los artemiseños apoyo a la Revolución Cubana(+Fotos y Audio)

Artemisa, Cuba- Ante la situación coyuntural que vive nuestro país producto del recrudecimiento del cruel bloqueo económico y financiero de Estados Unidos hacia Cuba,  los ariguanabenses reafirman su apoyo total a la Revolución Cubana y a las estrategias adoptadas por la máxima dirección del país.

En tanto, por la información emitida por el programa Mesa Redonda de la TV Cubana y la claridad en la verdad expresada al pueblo por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compañero Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, los ariguanabenses se pronuncian y apoyan la estrategia asumida por el gobierno revolucionario.

Jorge Luis Ortega Martínez, miembro del CDR número 7 de la zona 52 en San Antonio de los Baños dijo que “… el gobierno de Estados Unidos hacia Cuba en estos años de Revolución, No ha dejado siempre de estar con la espinita en derrotar a la Revolución Cubana y ha tratado por muchos medios en recrudecer el bloqueo, en realidad nuestro pueblo ha pasado por situaciones más difíciles que ésta,  y siempre hemos salido adelante.

Situaciones que nos limitan, pero vamos a salir de ellas. Vamos a seguir desarrollándonos con bloqueo, con Trump, con leyes Helms Burton,  con toda esa serie de barbaridades que hace con otros países, porque es una Ley extraterritorial que limita a otros países comerciar con Cuba y con el objetivo de  asfixiarnos  económicamente, siempre se va a contar con los cubanos y el esfuerzo que se hace para  tratar de progresar con el carácter socialista de la Revolución”.

Adoptan medidas en San Cristóbal, ante situación energética(+Audio)    
Yuliet Torres
 
Sobre las medidas de contingencia adoptadas en el municipio San Cristóbal, ante la actual situación energética en el país, la reportera Yuliet Torres conversó con Osmani Camejo Rodríguez, primer vicejefe del consejo de la administración.

 
Adoptan medidas en Caimito ante contingencia energética.
Oscar Milián Crespo

Cuba, Artemisa  -Teniendo en cuenta la actual situación coyuntural que existe en el país, debido al recrudecimiento del bloqueo que impone el gobierno de los Estados Unidos, en el municipio de Caimito adoptan medidas emergentes para garantizar el ahorro energético y la continuidad de los servicios básicos a la población.

Explicó Dania Díaz Trápaga, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese territorio, que en cada uno de los centros de trabajo se disminuyen los horarios de uso de las computadoras y los equipos de climatización, se revisaron las lámparas de alumbrado público que tienen dificultades con el funcionamiento de la celda fotovoltaica y en muchos casos se les instaló un sistema de encendido y apagado de forma manual.

Añadió que regularon el uso de las fuentes de bombeo de agua, eliminando su puesta en marcha en los horarios de mayor demanda eléctrica tanto en las mañanas como en las noches y que se reubicaron a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de transporte como Inspectores en diferentes puntos de embarque, lo que ha sido muy bien aceptado por la población.

Adoptan medidas en Artemisa para estimular el ahorro en  sector educacional
Reinier del Pino Cejas.

Artemisa, Cuba- La Dirección Provincial de Educación en la provincia de Artemisa adopta medidas para estimular el ahorro y la optimización de los  recursos, a partir de la situación actual del combustible, promovida por la actitud hostil de la administración norteamericana, como represalia del apoyo de nuestro país a la República Bolivariana de Venezuela y su presidente electo Nicolás Maduro Moros.

Esta dependencia del Consejo de la Administración Provincial entre otras medidas, dispuso extender la estancia de los estudiantes en centros internos al pase cada  quince días.

Ubicar a los alumnos de la escuela pedagógica con excepción de primer y segundo año en las prácticas docentes en sus localidades para descargar la necesidad de trasporte en esta instalación y en el  caso de la enseñanza especial distribuir a los educandos en centros de sus municipios según el nivel educativo donde se cuente con el personal preparado para su atención diferenciada.

Al mismo tiempo se promueven iniciativas como las patrullas clip para crear en estudiantes, profesores y trabajadores la cultura y conciencia del ahorro, tan necesarias en las condiciones actuales.

La educación artemiseña comenzó este período lectivo en mejores condiciones que el curso anterior con la incorporación de  la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena y lograrse un avance en la reparación de los centros, superior a igual etapa del año precedente.   

Otra motivación en la provincia fue la presencia en el acto de inicio de curso escolar del Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Doctor Roberto Morales Ojeda, quien alertó sobre la responsabilidad del sector en el desarrollo del territorio no solo hacia lo académico.

Morales Ojeda apuntó la necesidad de trabajar las cuestiones de educación formal y comportamiento cívico a las que ha llamado el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz. Se refirió al papel de la familia, la comunidad y la escuela, y su responsabilidad de mostrar el nivel no solo académico sino cultural y político de nuestras instituciones educativas.  

Candelaria sigue adelante en la etapa coyuntural (+Fotos)
Angel Calle Hernández.

Artemisa, Cuba - Diversas son las medidas que aplica el Consejo de la Administración de Candelaria (CAM) en aras de dar cumplimiento a las orientaciones de la máxima dirección del país con relación al ahorro de combustibles, dada la situación energética que se presenta a causa del recrudecimiento del cruel bloqueo imperialista impuesto sobre nuestra isla.

Dentro de las principales medidas resaltan que Cada jefe de entidad desconecte el sistema eléctrico principal de su centro en los horarios de 11 a una  de la tarde y de seis a 10 de la noche, horarios de mayor consumo conocidos como horarios pico.

Utilizar tracción animal para la recogida de desechos sólidos para mantener la higiene Comunal; activar las patrullas clic en el sector educacional y zonas residenciales y desarrollar matutinos especiales en todos los centros para la información oportuna.

Se establecieron cinco puntos de embarque para apoyar en el traslado de pasajeros; se ha puesto de manifiesto la solidaridad humana y la unidad que poseen los cubanos por lo que las medidas de Trump han servido para fortalecer más la unidad entre todos y hacer más fuerte la revolución. Claro en estos puntos están los inspectores porque como siempre existe algún rezagado; si no cumple por voluntad propia cumple por la ley.

Lo importante es continuar al menos con las principales actividades del país porque en esta etapa coyuntural como bien expresara nuestro presidente Diaz-Canel hay que pensar como país.

Se adoptan otras medidas de carácter local para apalear la situación; la carencia del combustible se siente pero aquí existe un pueblo  con moral y principios, decidido a continuar con esta revolución que solo persigue bienestar para el pueblo.

Puntualizó además que distribuyeron a los cuadros principales del territorio para atender y chequear en los Consejos Populares la adopción y cumplimiento de lo orientado al respecto y que donde es posible ya comenzó la recogida de desechos sólidos, el tiro de leche, la preparación de suelos y otras actividades empleando la tracción animal.

Díaz Trápaga señaló que también se hizo un llamado a todos los choferes y transportistas, tanto del sector estatal como del particular, para que recojan al personal que se traslada de un lugar a otro dentro de los diferentes asentamientos poblacionales de la demarcación y que incluso se han aplicado medidas disciplinarias a los incumplidores.

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas