Twitterfacebook English

Inicia en Artemisa proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores

Artemisa, Cuba -Como en el resto del país, el segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, correspondiente al décimo séptimo período de mandato, acontecerá del 1ero de octubre al 30 de noviembre en el municipio de Bauta.

56 delegados de las  circunscripciones del Poder Popular en este territorio protagonizarán unas 489 asambleas planificadas. Estos intercambios representan uno de los momentos más importantes entre el Gobierno y sus electores.

Como parte de la preparación previa al proceso tienen lugar encuentros en cada uno de los consejos populares del territorio. En las citas directivos y representantes de entidades abordan con los delegados la situación de los planteamientos, soluciones, respuestas, dudas y aclaraciones de cada uno de los organismos, con el objetivo de garantizar que lleguen mejor preparados a las asambleas.

Sobre las características que deben primar en este proceso, la diputada al Parlamento Cubano, Lourdes Lorenzo Castro, destacó el acompañamiento de los directivos y representantes de las entidades en cada uno de estos encuentros. La también presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Bauta, llamó a los representantes del pueblo a abordar los temas con total transparencia e insistió en No asumir compromisos que no se puedan cumplir.

El proceso, que inicia este primero de octubre en un contexto matizado por el déficit de combustible en el país, tendrá su punto de partida con la realización de cinco asambleas pilotos que servirán de experiencia al resto de los delegados.

La rendición de cuentas se sustenta en la base de la democracia socialista y constituye un ejercicio periódico mediante el cual los cubanos intercambian sobre los problemas de la comunidad y se proponen ideas para enfrentar las dificultades.

Comienza en Artemisa proceso de rendición de cuentas            
Armando Álvarez.

Artemisa, Cuba-A partir del primero de octubre inició en Artemisa el Proceso del Décimo séptimo Mandato de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores.

Se efectuaran nueve asambleas pilotos que tendrán como escenario los Consejos Populares de Toledo, Reparto Nuevo, Centro y La Matilde.

Estas asambleas pilotos contarán con la presencia de delegados de experiencia que apoyaran de manera metodológica las mismas en las que darán a conocer los objetivos fundamentales del proceso.

Entre estos objetivos destacan la información actualizada, la información de la gestión del delegado, el intercambio con los electores, la estimulación y las conclusiones del  proceso.

Elsa Lazo Cintado, Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó que las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores se extenderán hasta el día 26 de noviembre.

Efectuó San Antonio de los Baños primera Asamblea de Rendición de Cuentas
Carlos Enrique Rodríguez González  

Artemisa,  Cuba: La primera Asamblea Piloto de Rendición de Cuentas del Delegado a sus Electores,  en San Antonio de los Baños.  El sitio escogido para la cita gubernamental, fue el CDR 8 de la Zona 17, perteneciente al Consejo Oeste Urbano.

El delegado Osmany Aguilar, quien también cumple estas funciones en la Asamblea Provincial, rindió cuenta a sus electores y escuchó  nuevos planteamientos.

Entre los temas discutidos los electores coincidieron con su delegado en el apoyo que necesita el barrio para erradicar microvertederos y contribuir con la disciplina social, en el tema de la recogida de los desechos sólidos.

En este punto el delegado expuso que por acuerdo del Consejo de la Administración, fueron contratados 15 conductores de carretones de tracción animal, para recoger la basura del municipio. Ellos laboran desde bien temprano en la madrugada y hacen que el pueblo mantenga la higiene.

También Osmany recordó en su rendición de cuentas, el trabajo realizado con el alumbrado público, la solución de las averías en el alcantarillado, las cuales provocaban el vertimiento de aguas albañales y la ayuda a los electores subsidiados.

Con el lema “Desde el barrio, somos Cuba” la asamblea piloto contó con la presencia de Jorge Luis Ortega, Primer Vicejefe del Consejo de la Administración, Sidaisei Caridad Silveira, Presidenta el Consejo Popular Oeste Urbano y otros funcionarios de organismos como Educación, Deportes, Cultura, Salud Publica, Acueducto y Alcantarillado y Comercio.

La cita sirvió para reconocer a cederistas destacados y convocar al pueblo al ahorro energético desde cada hogar, para minimizar los daños que ocasiona la falta de combustible por la que atraviesa el país, producto del recio bloqueo imperialista.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas