Twitterfacebook English

Incrementan acciones en Artemisa para reducir gasto eléctrico

Artemisa, Cuba -De manera sistemática y consecutiva el Consejo Energético Municipal de Artemisa analiza y soluciona el comportamiento del gasto eléctrico en el municipio capital y brinda opciones y soluciones a las irregularidades detectadas

La habilitación en centros laborales de la bitácora y su actualización constituye una de las medidas preventivas para garantizar el ahorro de electricidad y evitar la sobrecarga en horario pico.

La llamada bitácora es un documento en el que se exponen las acciones fundamentales de cada colectivo obrero para garantizar el ahorro energético.

Medidas de importancia para este ahorro lo constituyen las lecturas de los metros contadores en los horarios establecidos y la comparación de estas lecturas de manera diaria, el chequeo sistemático del desglose del consumo eléctrico por cada servicio y su cumplimiento, así como la reducción del uso de luminarias y el chequeo de la reducción de climas no tecnológicos desconectados.

Frank Sánchez, Director de la Unidad Empresarial de Base Alimentaria en Artemisa explicó que una medida importante es el reajuste en la producción de pan que reduce de manera considerable el uso de electricidad sin afectar a la población que recibirá el servicio de pan en el horario de las diez de la mañana y en las cadenas a partir de las tres de la tarde.

Acciones para enfrentar contingencia energética en sector educacional          
Yuliet Torres Rivera

Artemisa, Cuba –La Dirección municipal de educación en San Cristóbal, traza acciones, para enfrentar contingencia energética.

Con una matrícula de 10 mil 254 educandos dio inicio el nuevo periodo lectivo en los 76 centros educacionales del territorio, 19 de ellos en el plan turquino, al tiempo que abrieron sus puertas el palacio de pioneros y hogar de niños sin amparo familiar, informo la directora Milaisis Arteaga Rivera.

El reajuste del horario de clases de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el preuniversitario José Licourt Domínguez, Centro Mixto Eduardo Machado, Instituto Politécnico Agropecuario Batalla del Rubí y René Martínez Tamayo, además de flexibilizar la entrada y salida de los estudiantes de las ESBU Combate de Río Hondo, José Reyes Trujillo, Celia Sánchez, Ángel Borroto Javiqué, Combate de Galalón y estudiantes que realizan prácticas pre-profesionales, figuran entre las principales acciones, a fin de garantizar un proceso docente educativo de calidad. Asegura la licenciada.

Lecturas diarias de  metro-contadores, ahorro de energía en los horarios pico, activar patrullas clik en centros docentes y comunidades, ajustar el horario de los programas educativos, además de disminuir el tiempo de práctica para alumnos de 4to año, constituyen otras de las acciones a desarrollar.

Añadió el subdirector Esteban Ricardo Arbelo.

Medidas que evaluará la dirección de cada centro educacional con alumnos y familiares, teniendo en cuenta la situación existente.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas