Twitterfacebook English

Resaltan papel del sindicato ante la realidad del país(+ Audio)

Artemisa, Cuba -Como consecuencia de las limitaciones con el combustible quedaron interruptos en Artemisa mil 543 trabajadores, de los cuales sólo 228 están reubicados, por lo cual López Rodríguez insistió en que los sindicatos deben prestar la mayor atención a esta situación, pues otras actividades como la construcción de viviendas y la lucha antivectorial demandan fuerza de trabajo.

La dirigente dijo a la ACN que la provincia tiene un gran compromiso con la producción de alimentos, tanto con destino al propio territorio como para La Habana, y la mejor manera de demostrar que se piensa como país es cumplir con lo que le toca a cada cual según su responsabilidad.

Agregó que los sindicatos juegan un rol significativo en el cumplimiento de las medidas adoptadas para enfrentar la situación energética y de los planes de cada centro laboral, así como en la recuperación de las producciones en cuanto se estabilice la situación con el combustible.

Precisó que la CTC concluyó la consulta para la elaboración del plan de la economía por primera vez en todos los colectivos laborales, hoy desarrolla el proceso de fortalecimiento de los órganos de justicia laboral y entre enero y febrero próximos serán presentados los planes de la economía de cada centro para 2020.

Eduardo Antonio Chiong Velázquez, secretario general del CTC en Artemisa, expresó   que la CTC y los sindicatos fueron favorecidos con el incremento salarial, por lo que llamó a ser eficientes en el funcionamiento, la afiliación, sobre todo en el sector estatal, y exigir el cumplimiento de la cotización, pues la CTC es una organización autofinanciada.

Durante el intercambio, Bárbara Trápaga Cuní, subdirectora de la dirección de economía de la Administración Provincial, reconoció que existen mejores relaciones de trabajo con los sindicatos, como se demostró en los encuentros para analizar las propuestas de los planes de la economía para 2020 y su participación en los análisis sobre el cumplimento del plan de este año.

 

Entrevista a Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC en el país
Reinier del Pino

Artemisa, Cuba.-A partir de su asistencia a la reunión ampliada de secretariado  provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Artemisa, Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC en el país concedió la siguiente entrevista para la Emisora Provincial Radio Artemisa al reportero Reinier del Pino Cejas.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas