Twitterfacebook English

Celebran en Bahía Honda Día del Trabajador Agropecuario(Audio+Fotos)

Artemisa, Cuba.- En representación de los trabajadores agropecuarios de la provincia Artemisa los Bahiahondenses celebraron este jueves el día de homenaje al sector, en la Empresa Agropecuaria de este norteño territorio. El enclave fue seleccionado por sus resultados económicos y productivos, así como su participación el programa de desarrollo ganadero.

Según  Maylen Valdés González, Secretaria del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en la provincia, Bahía Honda cuenta con  2130  de los 19 000 afiliados artemiseños y entre los logros de la entidad está el rescate de la casa del azucarero, espacio para el disfrute y el esparcimiento sano de los trabajadores.

El acto fue también propicio para reconocer a tres  obreros agrícolas con la distinción Marcos Martí, otorgar la condición de destacados a otros once y para que la Asociación Cubana de Técnicos agropecuarios y forestales premiara a 2 consagrados a las  faenas del campo por la obra de toda la vida. En este caso Rafael Rodríguez, Presidente del Grupo Empresarial Agrario y  Forestal y el trabajador Reinaldo Alonso.

La directiva sindical explicó que los trabajadores de este sector laboran de forma incansable en diferentes tareas, como la Campaña de Frío, la campaña tabacalera que comienza el próximo día diez de octubre y la cafetalera que ya se encuentra en la etapa de recolección.

En el agasajo estuvieron presentes  además Carlos Espinosa Pineda, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba y directivos de la organización política y el Consejo de la Administración en el territorio.

En Bahía Honda acto provincial por el día del trabajador Agropecuario.
Marienny Fonte González

Artemisa, Cuba  -Por los resultados económicos, productivos y sindicales los trabajadores del sector agropecuario de Bahía Honda, celebraron su día este 3 de octubre en el acto provincial, efectuado en el consejo popular Pablo de la Torriente Brau.

El encuentro fue propicio para que la secretaria de la sección sindical Yanelis Rivera, y el Director de la Empresa Agropecuaria de Bahía Honda Elio Martínez, recibieran el reconocimiento por alcanzar la sede del acto provincial en nombre de los agropecuarios acreedores de la condición por los altos rendimientos agrícolas y el cumplimiento de las tareas sindicales.

Asimismo, fueron estimulados un grupo de afiliados por sus aportes a la economía, entre ellos con la distinción Marcos Martí, por más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector.

De igual forma se resaltó la labor de trabajadores destacados en la actividad de innovación para la solución de problemas al tiempo que Mayle Valdez secretaria provincial del sindicato de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros trasmitiera un mensaje de felicitación a los trabajadores del ramo.

El acto provincial por el día del trabajador agropecuario estuvo presidido por Carlos Espinosa Piedra, Miembro del Buró provincial del partido que atiende la esfera agropecuaria, y una representación de las principales autoridades del territorio y de las organizaciones políticas y de masas del municipio y la provincia.

El 3 de octubre de 1963 fue escogido en Cuba como Día del trabajador del ramo, al promulgarse la Segunda Ley de Reforma Agraria que abolió, definitivamente, la propiedad capitalista en el campo y favoreció el desarrollo de la economía socialista.

Celebran en Bahía Honda acto provincial por el día del trabajador Agropecuario

Celebran en Bahía Honda acto provincial por el día del trabajador Agropecuario

Celebran en Bahía Honda acto provincial por el día del trabajador Agropecuario

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas