Twitterfacebook English

Rinden tributo a Mártires de Barbados en Bahía Honda(+Fotos)

Artemisa, Cuba -El seis de octubre de 1976, hace ya 43 años, una nave de Cubana de Aviación cayó al mar frente a las costas de Barbados, producto de un horrendo acto de terrorismo perpetrado por los enemigos de la Revolución cubana.

Como cada año los bahiahondenses recordaron a los caídos, en especial a Nancy Uranga Romagoza una jovencita del consejo popular Pablo de la Torriente Brau del norteño territorio, quien viajaba junto a sus compañeros integrantes del equipo juvenil de esgrima que habían conquistado todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de esa especialidad, disputado en Caracas, Venezuela.

A pesar de todas las acciones legales y denuncias realizadas por el gobierno cubano y los familiares de las víctimas en todos los escenarios posibles durante estas cuatro décadas de dolor multiplicado, el horrendo crimen que provoco la muerte de 73 personas inocentes continúa impune.

Es por ello que el pueblo bahiahondense recordó en este día a todos estos hombres y mujeres a través de un acto político cultural donde se demostró que continúan presentes en la memoria de todos los cubanos porque forman parte de la historia de la patria.

Al recordar a los mártires de Barbados, en este aniversario 43 del abominable crimen, el pueblo enérgico y viril que lloró a sus muertos, continúa exigiendo que se aplique justicia a los criminales.

 

tributo-martires-barbados21

 

 

tributo-martires-barbados1

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas