Twitterfacebook English

Avanza II Proceso de Rendición de Cuentas en Artemisa

Artemisa, Cuba: En los 6 Consejos Populares de Güira de Melena, repartidos en áreas urbanas y rurales, avanza el II Proceso de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores, con colaboración de varias autoridades políticas y de masas en aras de brindar mayor información a la población.

Las gestiones del delegado en la tramitación de problemáticas que aquejan a sus electores, el nivel de solución de estas, las estrategias para aquellas que quedan pendientes y la información general sobre el avance del municipio son algunos de los puntos  tratar de manera general.

Particularmente resalta en la población la preocupación por los servicios de transporte, agravado a nivel nacional, la estabilidad en la recogida de desechos sólidos, también relacionada con la situación energetica actual, el estado constructivo y el rescate de establecimientos comerciales, la situación de Acueducto y Alcantarillado, entre otros de igual relevancia.

Es importante señalar el acompañamiento masivo de jefes y representantes del Consejo de la Administración Municipal, de la Asamblea del Poder Popular, del Buró del Partido Comunista de Cuba y algunos directivos de entidades y sectores más sensibles para la población. Brindar detalles puntuales continúa entre los objetivos principales.


En playa Baracoa desde la comunidad, pensando Cuba
Yakilennis Ortiz Rodríguez

Artemisa, Cuba -Bajo el lema Desde la comunidad, pensamos Cuba, electores de la circunscripción 47 del consejo popular Playa Baracoa en Bauta intercambiaron sobre los resultados de la gestión del delegado, y la búsqueda de soluciones a distintas problemáticas.

La necesidad de nuevas instalaciones hidráulicas para más de 80 viviendas, como el más antiguo de los planteamientos, un cambio de poste del tendido eléctrico y la solución para el vertimiento de residuales constituyeron el centro de debate.
En el encuentro destacó el acompañamiento de directivos de las entidades con implicación directa en estás dificultades que hoy enfrenta la comunidad.

 La delegada y presidenta del consejo popular, Victoria Dionisia Baró,  pidió confianza al electorado por la morosidad en la erradicación de los planteamientos sujetos a inversiones, producto a la situación económica que atraviesa el país.

La ocasión fue propicia además para ofrecer detalles a la población referidos al grupo de medidas adoptadas en el territorio ante la actual contingencia energética, provocada por la carencia de combustible.

El segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, correspondiente al XVII Período de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular transcurre desde el primero de octubre hasta el 30 de noviembre  y deviene como espacio de diálogo nacional del pueblo con sus representantes de base.

Delegados bahiahondenses rinden cuenta a sus electores         
Marienny Fonte González

Desde el pasado día 1ro inició en Bahía Honda como en el resto del país El segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVII período de mandato, que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Según dio a conocer Jaime Hernández Lugo vicepresidente de la asamblea municipal del poder popular en estos intercambios los delegados de circunscripciones del territorio, promoverán la participación de la comunidad en la solución de los problemas al tiempo que propiciarán el debate integral y fructífero, que haga honor a nuestras tradiciones, instituciones, deberes y derechos como ciudadanos, y contribuyan a la continuidad de la Revolución.

Específicamente los electores de la circunscripción numero 41 acudieron a la cita con su represente para ponerse al tanto de las principales problemáticas y logros que involucran a la comunidad, al tiempo que estos expresaron sus preocupaciones.

En tal sentido se refirieron al déficit de ambulancias en el municipio, la compleja situación de los viales y caminos, y la inestabilidad en el servicio de agua potable en la zona de la forestal.

El proceso de rendición de cuentas del delegado del Poder Popular está en la base de la democracia socialista cubana y representa uno de los momentos más importantes del Gobierno y sus electores y en Bahía Honda se desarrolla de acuerdo al cronograma previsto.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas