Twitterfacebook English

Ingresan alumnos artemiseños a la Organización de Pioneros José Martí. (+Audio y Fotos)

Artemisa, Cuba -El ingreso de los niños artemiseños a la Organización de Pioneros José Martí como destacamento de pioneros Moncadistas  adquirió este martes la significación adicional de realizarse a nivel provincial en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, Monumento Nacional declarado.

Con la presencia de Gladys Martínez Verdecia, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y primera secretaria de la organización política en el territorio y Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los pioneros de la escuela primaria Orlando Nodarse Verde recibieron en nombre del resto de los educandos artemiseños, las pañoletas azules, colocadas al cuello por sus padres, los que expresaron orgullosos su satisfacción por el acontecimiento.

La lluvia pertinaz no impidió el regocijo de los infantes que disfrutaron del agasajo colectivo en la voz del talento local infantil con poesías y canciones dedicadas a Cuba. En el inicio  de la jornada ideológica juraron a viva voz ser como el Ché.

Sobre la significación de este momento la titular de los jóvenes artemiseños expresó para Radio Artemisa que ahora los nuevos pioneros serán acompañados por la UJC, que potenciará sus valores y el estudio de la historia para que se formen como ciudadanos a la altura de nuestra herencia.

Se inician pioneros artemiseños como moncadistas
Marienny Fonte González

Artemisa, Cuba -Más de 400 estudiantes de primer grado del municipio de Bahía Honda recibieron de sus guías y padres la pañoleta azul que los reconoce oficialmente como miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El acto Municipal tuvo lugar en el centro escolar Yoe Westbrook ubicado en la comunidad de Luis Carrasco perteneciente al Plan Turquino, donde unos 20 educandos juraron seguir el ejemplo de Martí, Fidel y el Che así como vincularse activamente a la organización en la defensa de la patria y el socialismo.

En el encuentro María Carla Chirino Ravelo y Wendy Chirino Hernández, alumnas de primer grado de esta escuela, expresaron junto a sus padres la felicidad de recibir el atributo pioneril en tan importante fecha.

El 8 de octubre constituye una fecha significativa para los pioneros, pues en memoria de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara, resulta la escogida para que los más pequeños de la organización reciban su pañoleta azul y comiencen a asumir nuevas responsabilidades en sus destacamentos.

Reciben pañoletas estudiantes Moncadistas en Artemisa                   
Arianna Martínez Núñez

Artemisa, Cuba-Como cada 8 de octubre pioneros de toda Cuba que se integran a la Organización Pioneros José Martí como Moncadistas recibieron su pañoleta azul para rendir homenaje a nuestro guerrillero heroico Ernesto Guevara de la Serna.

En la escuela primaria Julio Antonio Mella del municipio de Artemisa realizaron un acto político cultural en saludo a la celebración por la Jornada Camilo Che a la vez que padres y demás familiares efectuaron la imposición de la pañoleta a los estudiantes de primer grado.

La estudiante Alexandra de la Caridad Martínez Martínez del grupo primero A pronunció el compromiso de los nuevos integrantes de la organización lo que demuestra como desde las edades más tempranas se pone en alto la estirpe del Che.

Entre declamaciones, canciones y poemas que enarbolan la figura de quien se convirtiera en nuestro Guerrillero heroico culminó el acto, que contó con la presencia de miembros de la Asociación Nacional de Combatientes, compañeros de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Artemisa, así como directivos, padres, alumnos y maestros de la institución.

Por un futuro feliz(+Audio)
Angel Calle Hernández.

Artemisa, Cuba- Este 8 de octubre coincidiendo con el inicio de la jornada ideológica Camilo Che que se extiende hasta el 28,  256 niños de primer grado de Candelaria ingresaron en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en su primera etapa de Moncadistas.


Esta Organización trabaja de forma priorizada para desarrollar en los niños y adolescentes el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social, así como el amor a la Patria y a los pueblos del mundo. Se esfuerzan por desarrollar en ellos hábitos de trabajo, que conozcan y puedan sentir orgullo por los hechos relevantes de la historia cubana y admiración por nuestros héroes y mártires.

Otra de sus misiones es desarrollar actividades deportivas, culturales y recreativas; además de promover cualidades morales tales como el sentido del honor, la modestia, el valor y la solidaridad.

El acto municipal para la imposición de la pañoleta azul, distintivo que los acredita como moncadistas se efectuó en la escuela Héroe de Yaguajay, 50 niños de este centro recibieron la condición y  expresaron su compromiso

 

Se inician pioneros artemiseños como moncadistas

Se inician pioneros artemiseños como moncadistas

Se inician pioneros artemiseños como moncadistas

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas