Twitterfacebook English

Celebran en Artemisa jornada por la cultura cubana(+Audio)

Artemisa, Cuba – Del 4 al 20 de octubre celebran en la provincia de Artemisa la Jornada por el Día de la Cultura cubana, dedicada al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana, y de un grupo de instituciones de la cultura que fueron creadas en los momentos fundacionales de la Revolución, como el ICAIC, la Imprenta Nacional de Cuba y la Casa de las Américas.

Aniversarios cerrados del natalicio de grandes cubanos que dejaron su impronta en la historia y el pensamiento, como el bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes y el 120 de Rubén Martínez Villena, son motivaciones de la cultura artemiseña para celebrar la fecha que por vez primera fueron entonadas las notas del Himno Nacional.
 
También son motivos de conmemoración, y resultan esenciales las dedicatorias de esta Jornada a la celebración del centenario de Santiago Álvarez y de Benny Moré, imprescindibles exponentes y referentes de nuestra cultura cubana, así como a los aniversarios 50 del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del 15 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.
 
Al Aniversario 151 de la toma de la ciudad de Bayamo donde se entona por primera vez el Himno de Bayamo hoy Himno nacional y con  carácter provincial se contempla el Aniversario 50 de la creación de la agrupación teatral  Los Cuenteros del municipio de San Antonio de los Baños.

Festejan artemiseños Jornada de la Cultura Cubana
Yesenia Domínguez Paula.

Artemisa, Cuba-La proyección de películas del cine cubanoen la sala 3Dde Artemisa, es de las  variadas actividades que acontecen en la capital provincial, a propósito de la Jornada de la Cultura Cubana que se extenderá hasta el próximo 20 de octubre.

Los interesados en disfrutar de la propuesta pueden visitar el local todos los días, ubicado en calle 50 entre 25 y 27, a partir de las dos de la tarde y hasta las ocho de la noche.

La jornada se extiende hacia toda la provincia y para los amantes de la literatura, Un hombre de todos los tiempos, es la propuesta en el  Museo Rubén Martínez Villena de Alquízar este 11, a las diez de la mañana, cita que propone una conferencia del reconocido escritor Carlos Rey, dedicada al Aniversario 120 del natalicio de Villena, destacado intelectual e incansable luchador revolucionario nacido en ese municipio.

En la Galería de Arte Angerona de Artemisa el mismo día ofrecerá un concierto Valentín Puentes y su orquesta de guitarra Nuevas Liras a las 9 de la mañana y el 12 a las 10 antemeridiano en la Casa de la Cultura Delfín Fleitas Lima de la Villa Roja inaugurarán una exposición infantil, opción a la cual convocan a todos los pequeños de casa.

Otras de las actividades son el Encuentro con la Canción, con la presentación del grupo Alta Sociedad en el boulevard de Artemisa en la mañana del 12, Peña Mexicana en el Parque de las Asociación Hermanos Saiz el 13 a las cuatro, conferencia de “Arte Musical” con Pancho Amat, Valentín  Puente  y la doctora Rebeca Figueredo en la Biblioteca Provincial Ciro Redondo García, a las dos el día 14 y un Conversatorio con Marcia Leiseca en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas