Twitterfacebook English

Asiste Díaz-Canel a inauguración de nueva sede universitaria en Artemisa. (+Fotos, Twitt)

El Presidente Miguel Diaz-Canel estará presente en la Inauguración de la Universidad de Artemisa

Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se inauguró en la provincia de Artemisa la nueva sede de las Facultades de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanísticas de la Universidad de Artemisa.

Al hacer uso de la palabra en el acto Claudia García Díaz, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del centro, manifestó en nombre de los 459 estudiantes matriculados el compromiso de aprovechar al máximo las potencialidades de la nueva institución docente, en el empeño de hacer ciencia en sus aulas, como nuevos profesionales en la provincia.

Durante la jornada un total de 13 organismos recibieron reconocimientos de manos de la presidencia por su contribución en el acondicionamiento del local, que antes una Escuela Secundaria Básica en el Campo, y ahora cuenta con aulas, dormitorios, laboratorios, concina comedor, teatro y otras áreas interiores  y exteriores indispensables para la estancia de los estudiantes.

Con la misma intención se entregaron diplomas a 15 trabajadores que se destacaron en las labores de reparación del inmueble y en nombre de la FEU se otorgó un presente a Díaz-Canel, como recuerdo de su estancia en el plantel artemiseño de la educación superior.

Al pronunciar las palabras centrales, el doctor ingeniero Eduardo Suárez Ponciano, reconoció el esfuerzo de quienes materializaron la obra y apoyaron la concreción del proyecto.

Como colofón de la jornada el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó un recorrido por el centro para constatar la terminación de los trabajos, intercambió con estudiantes y profesores y los exhortó a cuidar lo realizado, en función de la sociedad y de la Revolución.

Asistieron además al acto, los   miembros del Buró Político y vicepresidentes del Consejo de Ministros, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez y Roberto Morales Ojeda, respectivamente. La integrante del secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia Iglesias.

La primera secretaria del Partido en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido,  entre otros dirigentes.

La Universidad de Artemisa cuenta con 24 carreras y una matrícula que supera los 3 mil 900 estudiantes. Posee 4 facultades y la cifra de profesores es de 377, de ellos el 27 % con categoría docente superior de titulares y auxiliares y el 74 % son doctores y másteres en ciencias.

Palabras centrales del acto el doctor ingeniero, Eduardo Suárez Ponciano foto José Luis Guía

Acto Cultural en la Universidad de Artemisa foto José Luís Guía

Universidad de Artemisa Foto Arian Ramos

Universidad de Artemisa Foto José Luis Guía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas