Implementan en Caimito ahorro de energía eléctrica

Cuba, Artemisa: En esta etapa de contingencia energética el municipio de Caimito es uno de los de la provincia de Artemisa que ha estado señalado en varios momentos por encontrarse sobregirado en el consumo de electricidad, en el sector residencial su causa principal.

Por tal motivo las autoridades del territorio llaman a la población al ahorro de energía eléctrica para evitar los tan indeseados apagones, según explicó Yaniel Ortega Castillo, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Eléctrica del municipio.

Precisó el directivo que a pesar de todas las medidas adoptadas en las entidades estatales como son el corrimiento de los horarios productivos fuera de los espacios de los picos eléctricos, y el no uso de los equipos de climatización y otros altamente consumidores, sigue el territorio sobrepasándose del plan asignado.

Añadió Ortega Castillo que también adaptaron las luminarias con celdas fotovoltaicas del alumbrado público para realizar su encendido y apagado de forma manual y así evitar el derroche, además que existe un grupo de inspección en el municipio que está realizando recorridos nocturnos por los cinco Consejos populares.

Señaló que los trabajadores por cuenta propia que realizan actividades que requieren del uso energético las movieron fuera de los picos eléctricos, por lo que necesitan del apoyo del resto de la población para que no haya necesidad de interrumpir los servicios energéticos en diferentes momentos.