Twitterfacebook English

Alertan sobre la prevención de incendios en Artemisa

Artemisa, Cuba- Directivos del Cuerpo de Guardabosques en Artemisa multiplican el llamado de alerta sobre la prevención de incendios.

El objetivo es crear conciencia en la población sobre los daños que ocasionan esas deflagraciones a la economía, el suelo y el medio ambiente, informó Odalmis Mujica Armentero, técnica territorial en la capital provincial.

Entre las acciones que ejercen, promueven medidas en zonas vulnerables  como las empresas forestal y de flora y fauna, en la autopista nacional y el litoral sur de Artemisa.

Fomentar el perfeccionamiento de las trochas contra incendios y fortalecer los cuerpos de guardabosques existentes en todos los municipios de la provincia, sobre todo aquellos que inciden en áreas de alto riesgo es esencial, dijo la técnica.

Las igniciones en áreas boscosas  son asociadas a la actitud negligente de las personas, por la quema de terrenos sin adoptar medidas de seguridad, el tránsito de vehículos y maquinarias agrícolas sin matachispas y fumadores irresponsables que arrojan colillas encendidas.

Las acciones humanas son las principales causantes de incendios en los bosques. Ante esta situación Mujica Armentero exhortó a todos los implicados a cumplir las normas establecidas.

Accionan en Artemisa en la prevención de incendios   
Arianna Martínez Núñez

Artemisa, Cuba -La implementación de dictámenes de medidas técnicas y especializadas a cumplir por los tenentes del cuidado forestal es una de las acciones que ponen en práctica desde el municipio de Artemisa para prevenir incendios forestales.

Odalmis Mujica Armentero Técnica Territorial del Cuerpo de Guardabosques en la ciudad capital explicó que la campaña contra incendios se divide en dos etapas, la primera de organización y prevención y una segunda que es la crítica que comienza en enero y culmina el 31 de mayo.

La técnica comentó que desarrollan la primera etapa donde realizan coordinaciones con los centros de gestión de riesgos para la alerta temprana y preparan puntos de control para dar un seguimiento a cualquier hecho que ocurriese.

Mujica Armentero refirió que organizan los recursos para llegar a la etapa crítica con mayor preparación, además efectúan mantenimientos en las trochas cortafuegos y ubican carteles y vayas en las áreas de alto riesgo de incendios.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas