Twitterfacebook English

Ponen en práctica estrategias para evitar la mortalidad infantil en Artemisa

Artemisa, Cuba- El control ordenado y riguroso de un sistema de trabajo integrado es una de las estrategias que pone en práctica la dirección de Salud Pública de Artemisa para evitar la mortalidad infantil.

Asegurar que la prevención comience desde la atención primaria de salud, así como el seguimiento a las gestantes en los consultorios del médico y la enfermera de la familia y del grupo básico de trabajo, son otras de las acciones a seguir por los especialistas del sector.

Marta López de Quesada vicedirectora de asistencia médica en la ciudad capital comentó que algunas de las principales causas de la ocurrencia de estos hechos son niños nacidos con pre término y bajo peso, así como infecciones perinatales mal tratadas y malformaciones congénitas.

La directiva explicó que otro de los indicadores que incide en el incremento de la mortalidad infantil es el embarazo en la adolescencia pues las gestantes no tienen la madurez suficiente en su organismo para enfrentar un proceso tan delicado, además la criatura puede sufrir bajo peso al nacer o cualquier otra anomalía que atente contra su normal desarrollo durante la etapa prenatal.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas