Twitterfacebook English

Mantienen en educación medidas ante actual contingencia energética

Artemisa, Cuba.- La Dirección Provincial de Educación en Artemisa continúa con la implementación de medidas de ahorro  para enfrentar la actual contingencia energética, a partir de las indicaciones del Organismo de la Administración Central del Estado.

La MSc. Caridad Cruz Ávila, directora de la actividad en el territorio, explicó para Radio Artemisa que se mantienen las estrategias de ahorro, y como expresó el Presidente de la República,  algunas continuarán a pesar de la recuperación gradual.

La redistribución de tareas para descargar el horario pico,  optimizar los recursos al máximo y mantener un razonamiento del gasto en cada actividad, son acciones que deben formar parte de cada colectivo docente y a las que no se les puede perder de vista sea cual sea el nivel educacional del que se trate.

La participación de las escuelas  ha sido decisiva en la batalla que libra nuestro pueblo por la recuperación económica, luego de que el gobierno de los Estados Unidos arreció su cerco sobre el país como represalia por el apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
 
Ajustes en los horarios y una mayor organización, direccionar las actividades desde la preparación metodológica  y el aprovechamiento de la práctica laboral donde es posible son algunas de las iniciativas de este sector, que contribuye como el resto de la población en momentos de  la resistencia y victoria.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas