Twitterfacebook English

Culmina con éxito participación de la ZED Mariel en FIHAV 2019

Culmina con éxito participación de la ZED Mariel en FIHAV 2019
La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), que contó por primera vez con un Pabellón en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), recibió una mención del comité organizador, por contribuir a la efectiva promoción de las empresas expositoras.

Inaugurado el mismo 4 de noviembre con la presencia del Ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, el Pabellón 20 aunó a 33 empresas, entre usuarios, concesionarios y prestatarios de servicios en la Zona.

Durante los 5 días de FIHAV se desarrolló un amplio programa de eventos en el Pabellón y sus áreas exteriores, que incluyó presentaciones de productos y servicios y demostraciones de maquinarias.

Fuera del recinto ferial Expocuba, en áreas de la ZED Mariel, tuvieron lugar también otras actividades en el marco de la principal feria comercial y de inversiones en la Mayor de las Antillas.

Con la participación del Embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Excmo. Sr. Andrey A. Guskov, la Directora General de la ZED Mariel, Ana Teresa Igarza y directivos de la compañía rusa KAMAZ, tuvo lugar la inauguración de la planta de Autocentro ZED, usuario de la Zona que opera un centro de servicio técnico en representación de KAMAZ.

Por invitación de la Oficina de la ZED Mariel, durante las jornadas de FIHAV la Directora Ejecutiva de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, María Camila Moreno, intercambió con empresarios establecidos en la Zona y con autoridades de Gobierno, vinculadas al establecimiento de la inversión extranjera en Cuba.

En su visita, Moreno constató los avances que ha alcanzado la ZED Mariel y trasladó a sus directivos experiencias para contribuir a elevar los resultados de esta plaza para la captación de inversiones.

La diversificación de los servicios y el incremento de la cifra de empresas en fase productiva destacan entre los resultados principales del último año en la ZED Mariel, expuestos por su Directora General en una presentación especial como parte del IV Foro de Inversiones.

En este espacio de intercambio, representantes de tres empresas establecidas en la Zona expusieron sus experiencias positivas y recomendaron a la ZED Mariel para invertir en la producción de bienes y servicios.

Los especialistas de la Oficina de la Zona participaron en los habituales intercambios sobre oportunidades de negocios, y recibieron intereses de inversión en esta plataforma productiva y logística ubicada al occidente cubano.

Fue noticia además el establecimiento de la empresa de capital italiano Láteos Mariel, S.A., que producirá y comercializará yogurt, helado y queso mozarela.

Con 6 años de creada, la ZED Mariel exhibe sus resultados en la captación de inversiones, entre los que destaca el establecimiento de un total de 50 negocios, de los cuales 26 se encuentran ya en operaciones.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas