Twitterfacebook English

Comienza Encuentro Internacional de Agroecología, en provincia cubana de Artemisa(+Audios)

Comienza Encuentro Internacional de Agroecología, en provincia cubana de Artemisa

El VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo comienza hoy en Artemisa (unos 65 kilómetros al suroeste de la capital), con la participación de más de 140 delegados de 26 países

Este foro, auspiciado por la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores Privados tiene como propósito fundamental promover el intercambio sobre la producción sostenible de alimentos mediante prácticas agroecológicas.

Según sus organizadores, la cita, que tiene como sede el Centro Integral Niceto Pérez, de Güira de Melena, incluye recorridos por fincas y cooperativas de Artemisa, Mayabeque y La Habana, que permitirán apreciar los avances en agroecología, agricultura sostenible y cooperativismo,, informa Prensa Latina.

Las mayores representaciones proceden de Estados Unidos y Puerto Rico, con 40 y 20 delegados, respectivamente.

Además de las visitas a las fincas, laa cita incluye la realización del panel La agroecología, retos y desafíos para la juventud.

También comprende la inauguración de la exposición Agroecología y soberanía alimentaria.

Inicia en Artemisa Encuentro Internacional de Agroecología(+Audio)
Arián Ramos Gutiérrez.

Artemisa, Cuba - Las acciones del gobierno cubano ante las afectaciones del bloqueo a la agricultura campesina y las zonas rurales, centrarán los debates del Séptimo Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo que comienza hoy en Cuba.

En la provincia de Artemisa visitarán varias fincas, entre ellas La Chatarra, ubicada en el municipio de Bauta, mientras el Centro de Capacitación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Niceto Pérez, en Güira de Melena será sede de los debates.

Con la asistencia de más de 100 delegados de 26 países, debatirán sobre agricultura familiar, alimentación segura, biodiversidad, género, medio ambiente, semillas, entre otros temas.

Al Encuentro de Agroecología, la delegación más numerosa que asiste es la de Estados Unidos, seguida por la de Puerto Rico; mientras la cubana estará integrada por 50 especialistas.

Más información en el reporte del periodista Arián Ramos Gutiérrez

En Cuba VII Encuentro Internacional en favor de la agricultura(+Audio)
José Luis Guía
                   
Artemisa, Cuba -Desde este domingo y hasta el 23 de noviembre se desarrolla en nuestro país el VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo, auspiciado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeño (ANAP).

La apertura oficial del evento se desarrollará esta mañana en el Centro Integral de la ANAP "Niceto Pérez", ubicado en el municipio artemiseño de Güira de Melena y al mediodía los 150 delegados e invitados de 26 países, partirán para las provincias, con el propósito de visitar diferentes fincas productivas.

Más información en el reporte del periodista José Luis Guía Suárez.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas