Twitterfacebook English

Destinos Artemisa(+Audio)

Artemisa, Cuba - Sin que se pueda considerar en la actualidad entre los principales destinos turísticos del país, Artemisa, joven provincia occidental, tiene atractivos suficientes para atraer un sector del turismo a sus pequeñas, pero bellas playas, de la costa norte y a la tranquilidad del entorno del interior de la provincia donde no faltan elementos naturales y culturales de gran interés.

La más interesante de las playas es El Salado, con tramos arenosos alternando con arrecifes costeros, que sobresale por las posibilidades de deportes náuticos y buceo en sus aguas cristalinas ya que tiene un arrecife coralino a menos de 1 000 metros del litoral.

La Sierra del Rosario, es otro de los destinos turísticos de nuestra joven provincia. Se encuentra situada en el extremo centro-occidental del territorio y es, sin dudas, el sitio turístico más importante de Artemisa y un destino de naturaleza por excelencia, aunque también están presentes valores histórico-culturales de mucho interés, principalmente en ruinas de cafetales de los siglos dieciocho y diecinueve.

La Sierra del Rosario fue la primera Reserva de la Biosfera de Cuba, declarada así por la UNESCO en 1985. Sus hermosos paisajes son el escenario de dos destinos turísticos de importancia nacional: Soroa y Las Terrazas.

Las Terrazas es una comunidad de alrededor de 1 300 habitantes construida en completa armonía con el medio natural circundante, donde se desarrolla un exitoso proyecto de economía rural sustentable orientado hacia el uso racional de los recursos naturales para el turismo.

La región tiene numerosos valores escénicos (cadenas montañosas cortadas por estrechos valles por los que discurren ríos de limpias aguas con abundantes pequeños saltos, frondosos bosques con rica fauna autóctona entre la que sobresalen las aves), así como valores históricos culturales entre los que destacan la misma comunidad con su peculiar arquitectura y los valles de los ríos Pedernales, San Juan, Bayate, Manantiales y San Francisco.

Sin lugar a dudas, la provincia se consolida como un destino turístico biosaludable, donde flora y fauna convergen en perfecta armonía para que los que decidan visitarnos, encuentren en cada una de las instalaciones total tranquilidad, excelente servicio y momentos inolvidables.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas