Conmemoran en Alquízar aniversario de La Habana y Día del Estudiante

Conmemoran en Alquízar aniversario de La Habana y Día del Estudiante

Artemisa, Cuba- En la Escuela Secundaria Básica Urbana Antón Nilssón del municipio de Alquízar  desarrollan variadas actividades para conmemorar los 500 años de la fundación de La Habana y el Día Internacional del Estudiante, que Cuba celebras cada 17 de noviembre.

Según precisó la corresponsal pioneril del centro Amanda Milagro Marquetti Figueroa, los destacamentos Séptimo Uno y Séptimo Dos, junto a profesores guías, realizaron un matutino especial dedicado a la  Ciudad San Cristóbal de La Habana. La actividad incluyó poesías y danzas para un ameno espectáculo digno de la ciudad.

En la biblioteca de la institución se realizó un encuentro culinario en apoyo al proyecto Por una Alimentación Sana. La variedad y calidad de los platos motivaron a todos los estudiantes quienes profundizaron sobre cultura alimentaría y hábitos dietéticos.

El próximo 19 de noviembre se realizará un homenaje a los profesores de Educación Física del plantel por el Día del Deporte y la Cultura por parte de la Peña Pioneril Seguidores de Yuliesky González,  además de un asalto  a la dirección de deportes municipal para agasajar a sus trabajadores en especial al historiador del deporte en Alquízar, Edel Robaina Figueroa.