Priorizan en Guanajay reparación de redes hidráulicas

Artemisa, Cuba- La activación de redes hidráulicas para incrementar los servicios de agua potable constituye una de las estrategias que llevan a cabo los trabajadores de la UEB de Acueducto y Alcantarillado del municipio de Guanajay.

Una de las tareas de impacto fue el montaje de una válvula en la esquina de la avenida 73 que contribuyó a incrementar la presión de agua en 25 viviendas de la zona.

Explicó Rolando Cruz, Director de la entidad que en estos momentos llevan a cabo un estudio en la zona de las nuevas viviendas de la circunscripción 33 en el Reparto de la Granja, pendiente de urbanización para realizar el proyecto de instalación del sistema de acueducto y alcantarillado.

La principal dificultad radica en el abasto de agua por pipas a las zonas no insertadas dentro del sistema que se encuentra deprimido por la carencia de medios y el insuficiente suministro de combustible para el cumplimiento de esta tarea.

Agregó el directivo que se encuentran enfrascado en la revisión del horario de apertura de las válvulas para diseñar un sistema que garantice la estabilidad del suministro de agua en zonas altas del territorio.