Abren oficina en Caimito para atender personas discapacitadas.

Abren oficina en Caimito para atender personas discapacitadas.

Artemisa, Cuba- El Consejo de la Administración Municipal de Caimito dando respuesta a una de las inquietudes planteadas por los miembros de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) de la localidad, entregó un local donde radica desde hace muy pocos días la sede de esa organización.

Según explicó Jacinto Sablón Sánchez, vicepresidente de la ANCI en la demarcación, la nueva oficina radica en el mismo local donde se encuentra la dirección municipal de trabajo y seguridad social por ser esta una de las entidades de subordinación territorial que mayores vínculos tiene con esa asociación.

El directivo informó además que tanto él, como el presidente y la secretaria de la asociación atienden a los miembros de la ANCI, y al público interesado, los lunes, miércoles y viernes de cada semana, desde las 8 de la mañana hasta las 12 meridiano.

Sablón Sánchez señaló que en varias asambleas de balance y las reuniones del Consejo municipal de atención a personas discapacitadas se había planteado esa problemática como una de las mayores dificultades que tenían los ciegos y débiles visuales para tramitar sus inquietudes en la demarcación.

El vicepresidente dijo también que han venido trabajando en el fortalecimiento de sus estructuras de base, con el propósito de lograr una mejor atención a los discapacitados de su organización, los que cada vez se insertan más a la sociedad debido a la preocupación de las estructuras del Estado y el gobierno en el país.