Twitterfacebook English

Concluye proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores.

Concluye proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores.

Artemisa, Cuba: El segundo proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores concluyó de manera positiva en el municipio de Caimito, según explicó Mariluz Rosario Daysón, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en una reunión donde estuvieron presentes los principales cuadros del territorio.

Rosario Daysón expresó que las 326 asambleas planificadas culminaron antes del periodo de tiempo previsto en el país que es hasta el día 30 del presente mes y que la asistencia de los electores se comportó a un 75 por ciento.

Este proceso del XVII Período de mandato, precisó la presidenta, terminó con un total de 836 planteamientos, siendo el 35 por ciento de participación popular y el resto a solucionar por las diferentes entidades administrativas del territorio, que de manera general no mostraron una buena participación en las reuniones de vecinos.

Las direcciones que recibieron mayor cantidad de inquietudes de la población caimitense fueron Comercio, gastronomía y servicios a la población, Comunales, la Unidad Empresarial de Base Eléctrica, Acueducto y alcantarillado, y Salud Pública, precisó la directiva, la que planteó además que los Consejos de dirección de esas entidades deben comenzar desde ahora a trabajar en la solución de los problemas.

Resultados positivos en rendiciones de cuenta de Güira de Melena    
Lianet Guerra

Artemisa, Cuba: Con 356 asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores avanza el II Proceso en Güira de Melena, en función de informar las gestiones en la solución de problemáticas de la población, así como de la recepción de planteamientos que afectan el correcto desarrollo de la comunidad.

Yolaine Gonzalez Gil, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó  que hasta la fecha se encuentran a un 81.6 % de asistencia y cuentan con un total de 989 planteamientos. De ellos a solucionar por las masas 463 que en su mayoría se relaciona con la higiene comunal.

De estos planteamientos 526 corresponden a la Administración municipal y se evaluaron 422 que responden a indisciplinas sociales referidas a los microvertederos, la difusión de música estridente y el derroche de agua potable, teniendo en cuenta los averías en el servicio hidráulico.  

La secretaria señaló como aspecto positivo la participación de los activistas del centro universitario en 57 asambleas observadas con el objetivo de verificar si se cumplen con la estimulación a la población, la participación popular y la evaluación de indisciplinas sociales.

Comercio, Comunales, Transporte y la Empresa Eléctrica clasifican entre las entidades con más planteamientos hasta la fecha. Es necesario resaltar la buena participación de los administrativos en las reuniones, donde se destacan comercio, comunales, deporte, educación, cultura y funcionarios de las organizaciones políticas y de masas.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas