Twitterfacebook English

Amplia cooperación de organización campesina cubana

Amplia cooperación de organización campesina cubana
La Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP), una de las mayores fuerzas productivas en los campos cubanos, mantiene cooperación con 119 organizaciones campesinas e indígenas de todas las regiones del mundo, se informó hoy aquí. Somos fundadores de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo y de Vía Campesina Internacional, y en esas dos plataformas representamos al área del Caribe, precisó además a Prensa Latina la jefa de Relaciones Internacionales de la ANAP, Rilma Román, en un foro mundial que sesiona en esta provincia.

Para nosotros es importante relacionarnos con los campesinos e indígenas de todo el mundo, e incluso, como parte de nuestro trabajo incrementar esos vínculos, agregó la funcionaria en el VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo.

Este evento sesiona en el Centro Integral Niceto Pérez, ubicado en el municipio de Guira de Melena, a unos 65 kilómetros al suroeste de la capital.

Participan más de 300 delegados de 26 naciones, entre estas Estados Unidos con 40, que es la más numerosa, y de Puerto Rico, México, Colombia, Brasil, El Salvador y Colombia.

El foro, que comenzó el lunes y finalizará el sábado, comprende visitas a fincas agroecológicas de las provincias occidentales de Mayabeque, Artemisa y La Habana, y dos jornadas de debates de más de 60 ponencias científicas y técnicas el jueves y el viernes.

Fundada el 17 de mayo de 1961 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la ANAP es la organización de masas de los cooperativistas y campesinos, agricultores pequeños, los familiares y otras personas vinculadas al proceso productivo.

Actualmente cuenta con 392 mil 260 asociados, de ellos 316 mil 926 son hombres y 75 mil 334 mujeres, las que representan cerca del 20 por ciento del total.

La organización campesina rescata y promueve el uso de prácticas agroecológicas con el empleo de la metodología De Campesino a Campesino, caracterizada por mantener un proceso sostenido de comunicación.

Este último se fundamenta en el intercambio entre campesinos y aunque participan técnicos y especialistas prevalece la relación entre iguales y se utiliza un lenguaje sencillo y entendible por los agricultores.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas