Protagonizan estudiantes bautenses jornada científica por los derechos de los niños.

Protagonizan estudiantes bautenses jornada científica por los derechos de  los niños.

Artemisa Cuba -Temáticas sobre el embarazo en la adolescencia, el medio ambiente y  las obligaciones de la familia, la escuela y la comunidad protagonizaron la jornada científica “Por un mundo al  Derecho que impulsa la Biblioteca Antonio Maceo  del municipio de Bauta.

En saludo a la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por la Organización de Naciones Unidas, la institución demuestra una vez más que sus infantes son la razón de ser del Estado Cubano.

Los estudiantes bautenses de los centros educacionales de la enseñanza primaria, secundaria básica y Técnica Profesional expusieron  sus los trabajos que tributan  al evento, así lo expresó María Virginia Pérez Pérez directora municipal de Cultura, quien destacó la labor de los bibliotecarios en  inculcar el interés por la lectura e investigación a los ponencias.

Ejemplo de constancia en el evento por cuarto año consecutivo lo amerita la estudiante de séptimo grado María Carla Pérez Correa de la escuela Bernabé Ordaz, por su preocupación en que se cumplan los derechos de los infantes  y  como se evidencia en el contexto actual.

El intercambio con el jurado y el público presente confirmó que los estudiantes reconocen sus derechos y  lo aplican a diario en la sociedad.

Una pincelada de arte  a través de la danza, el teatro, la música, exposición de artesanía y dibujo, tributaron al proyecto de divulgación al igual que las conferencias en centros educacionales sobre  la  educación, salud y nutrición, cultura de derechos y participación de adolescentes.