Twitterfacebook English

Mejoran calidad de vida de los discapacitados.

Artemisa, Cuba -El Consejo de Atención a discapacitados es el espacio donde cada mes funcionarios de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social y de los diferentes organismos intercambian con directivos de las organizaciones que agrupan a personas con discapacidad en el municipio de Guanajay.

Allí se evalúan las acciones para mejorar la calidad de vida de miembros de las organizaciones y reconocen además los logros en las esferas social, educacional y deportiva.

Dentro de los principales logros sobresalen los resultados positivos en el proceso docente educativo en la escuela especial Paquito González Cueto donde los alumnos con discapacidad cognitiva adquieren nociones de oficios que les permitirán convertirse en personas útiles a la sociedad.

El municipio muestra avances en la incorporación de los discapacitados a los diferentes eventos deportivos que se organizan en la comunidad y en la participación de miembros de la Asociación Nacional de Ciegos en eventos nacionales e internacionales de literatura.

Las principales dificultades que existen en el  territorio para mejorar la calidad de la atención a las discapacitados es la ausencia de un taller donde desarrollen las habilidades en la artesanía y otras labores manuales, tema reiterado en las reuniones del Consejo y en el proceso asambleario de balance de estas organizaciones. De igual forma se reiteran reclamos por continuar la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas