Twitterfacebook English

Priorizan calidad de la docencia en San Cristóbal

Artemisa, Cuba. Con una matrícula superior a los 10.000 estudiantes, dio inicio el curso escolar 2019/2020 en el municipio San Cristóbal.

76 centros educacionales, 19 de ellos en el plan turquino, un palacio de pioneros y un hogar de niños sin amparo familiar, abrieron sus puertas para recibir en sus aulas a 10.254 educandos. Informo, Milaisis Arteaga Rivera, directora municipal.

La licenciada añadió que la cobertura laboral mostró un  incremento tras la reincorporación de docentes, el  contrato por horas a especialistas de la producción, aumento de la carga docente y  relación alumno-maestro, que cubrió las necesidades en el nuevo periodo lectivo.

De igual manera el proyecto de la agencia Suiza para el desarrollo y la cooperación (COSUDE), beneficia al instituto politécnico agropecuario Batalla del Rubí.

Con el objetivo de fortalecer la formación educandos que se preparan como obreros calificados y técnico medios,  proyecto que potenciara la modernización de esta enseñanza en aras de contribuir con el desarrollo local del territorio, con fuerza de trabajo calificada.

Un laboratorio de computación permitirá el fortalecimiento de la informática en varias especialidades, de igual modo un taller y laboratorio  agropecuario para la actividad prepara alumnos y profesores en las producciones de la industria rural, a partir de los productos agrícolas.

Caracterizar las necesidades de equipamiento y superación para el fortalecimiento de la formación profesional, además  de identificar los retos y necesidades para la modernización de la educación técnico y profesional en el país, constituyen otros de los principales objetivos del proyecto de cooperación.

Del mismo modo en el seminternado Pepito Tey, continúan con la preparación del personal docente tanto individual como colectiva y visitas de ayuda y trabajo metodológico, constituyen algunas de las estrategias encaminadas a elevar la calidad del aprendizaje.

Y ultiman detalles para dar inicio al tercer perfeccionamiento en educación primaria con énfasis en proyectos institucionales y de grupos que implican el desarrollo de actividades complementarias con especialistas y asistentes educativos.

Institución educacional con una matrícula de 592 estudiantes y un  94.2% de promoción al cierre del primer periodo.

En el año que recién concluyó, la dirección municipal de educación en San Cristóbal, ejecutó además labores de mantenimiento  constructivo en las escuelas primarias Pablo de la Torriente Brau, Turcios Lima, Menelao Mora, Manolo Ortega y la ESBU Guillermo Castillo, además de trabajar en la escuela especial 8 de Octubre, Hogar de Niños sin Amparo Familiar y las secundarias básicas Ángel Borroto Javiqué y Rio Hondo.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas