Twitterfacebook English

Llama Machado Ventura a incrementar la producción de alimentos(+Audio)

Artemisa, Cuba - El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, al referirse a las limitaciones para el desarrollo agrícola generadas por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Cuba, llamó a colocar la Revolución por encima de las dificultades, durante los debates de la Asamblea Municipal de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandato de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el municipio de Bauta.

Machado Ventura insistió en la necesidad de incrementar la producción de alimentos para beneficio del pueblo, el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, así como reforzar las estructuras de la ANAP.

Con sede en el Círculo Social Primero de Mayo, los delegados de las cuatro formas productivas existentes en el territorio, intercambiaron temas como el funcionamiento de las organizaciones de Base, el incremento de la presencia femenina y los jóvenes en las labores del campo y el fortalecimiento del trabajo político ideológico.

Sobre la importancia del incrementar las producciones aún en situaciones difíciles, Rafael Santisteban Pozo, Presidente de la ANAP, quien también presidió el encuentro, destacó….

En el intercambio seleccionaron a los 10 delegados que participarán en la asamblea provincial y eligieron a los integrantes del Buró Municipal de la organización, siendo ratificada como su presidenta Lisbetty Lima Alonso. La ocasión devino momento para reconocer la labor de quienes recesan en sus funciones.

A nombre de los agricultores de la localidad Yanela Escobar Estupiñan rechazó los recientes hechos vandálicos contra bustos del Héroe Nacional de Cuba José Martí en la capital del país. En el encuentro estuvieron presentes además dirigentes de la ANAP a nivel provincial, y de otras organizaciones políticas y de masas.

Nuevo Buró Municipal de la ANAP ejerce en Bauta    
Jose Luis Guia           

Artemisa, Cuba -Con la presencia del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), José Ramón Machado Ventura, se desarrolló en el municipio artemiseño de Bauta, la Asamblea de Balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Durante los debates se abordaron temas, como el funcionamiento de la organización campesina y su accionar en función del desarrollo productivo de la localidad y el protagonismo de los jóvenes en cada forma productiva para impulsar la obtención de alimentos, en tiempos de recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba. Otros  detalles en el siguiente reporte.


Anapistas güireños a la vanguardia          
Lianet Guerra

Artemisa, Cuba -Presidido por Rafael Santiesteban Pozo, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, así como otros dirigentes políticos y de masas municipales y provinciales, sesionó la Asamblea Municipal de Balance de Güira de Melena, previo al XII Congreso de la organización.
El Centro Integral  de la ANAP "Niceto Pérez García"  fue el espacio al que asistieron 130  delegados y otros invitados para exponer los principales logros alcanzados por los anapistas, las proyecciones de trabajo para el 2020, su funcionamiento interno, el crecimiento de asociados, el trabajo con los jóvenes y la mujer, entre otros aspectos.

En este sentido Santiesteban Pozo aseveró que en estos momentos debemos producir más, en la medida en que el pueblo siempre necesita apoyo con la alimentación. De igal manera resaltó la disposición del campesinado cubano para enfrentar las tareas y los encargos de la Revolución.

Durante el año en curso los campesinos güireños se proponen producir más de 104 400 toneladas de viandas, hortalizas, granos y frutales, 281 100 litros de leche, 20 toneladas de carne vacuna, entro otras producciones, teniendo en cuenta lo pactado entre los productores y las cooperativas en función de la alimentación del país.
Dentro de los principales logros alcanzados resaltan el progreso en la incorporación y preparación de los actores del Movimiento Agroecológico de Campesino a Campesino, en esta línea cuentan con 598 fincas clasificadas, de ellas 512 iniciadas, 82 en categoría de tránsito y 4 son agroecológicas.

Es importante señalar el crecimiento sistemático de asociados, el apoyo de proyectos de colaboración como BASAL (Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local, Redes y Pequeñas donaciones, así como el incremento de la actividad productiva, teniendo en cuenta los resultados alcanzados durante el año 2015. Para el período de análisis presentan un incremento de 31 728 toneladas por encima de lo alcanzado 5 años atrás.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas