Twitterfacebook English

Efectiva prueba dinámica en Artemisa

Artemisa, Cuba.- Comprobar las condiciones organizativas, materiales y de aseguramiento con total apego a la legalidad, fue el objetivo de la prueba dinámica de este domingo en la provincia de Artemisa.

Vilma Zamora Hernández, presidenta del Consejo Electoral Provincial, aseguró a la prensa que la jornada fue efectiva. Se comprobó, una vez más,  la agilidad y preparación de las autoridades electorales, lo cual permitió conocer acciones puntuales que deben ser superadas en las próximas setenta y dos horas.

Con ese ejercicio de alistamiento Artemisa se dispone, a través del voto directo, igual y secreto de los 672 delegados a las 11 Asambleas Municipales del Poder Popular, elegir al gobernador y vicegobernador del territorio el venidero día 18 de enero.

El proceso permitirá dar continuidad al funcionamiento del Sistema del Gobierno en la provincia con nueve años de fundada, cuando el 8 de febrero de este año tomen posesión de sus responsabilidades ambos cargos, en consonancia con lo que establece la Constitución de la República de Cuba.

Ultimaron detalles para las elecciones de gobernadores en Alquízar
Helen Borrego

Artemisa, Cuba- En el municipio de Alquízar este doce de enero se ultimaron detalles en la prueba dinámica, como parte del proceso electivo del gobernador y vicegobernador provinciales que tendrá lugar el próximo sábado dieciocho. Las autoridades organizaron el sistema de aseguramiento.

La prueba dinámica se llevó a cabo en la escuela pedagógica Rubén Martínez Villena donde se desarrollarán las elecciones. A partir de los documentos normativos se realizó un ejercicio práctico como forma de capacitación a las autoridades electorales y con el propósito de asegurar la calidad del escrutinio. Los presentes evacuaron dudas. Y también se hizo énfasis en la transparencia que debe tener el proceso.

Con el apoyo del presidente de la Comisión Electoral en el municipio alquizareño, Elionnis Navarro Azahares, se comprobó en tiempo real todo el sistema de aseguramiento y logística, como la transportación, los alimentos y las vías de comunicación. El presidente resaltó la labor de los asistentes que intervienen en el proceso, respecto a  la buena calidad de la preparación.

Alquízar cuenta con un colegio que se ubica en la escuela pedagógica Rubén Martínez Villena donde tendrán acceso al voto treinta y ocho delegados de la localidad. En la prueba dinámica, de manera general, se mantuvo gran disposición para lograr un exitoso funcionamiento de las elecciones, el próximo dieciocho de enero.

Exitosa Prueba Dinámica en Artemisa(+Audio)
Arian Ramos

Artemisa, Cuba -La Prueba Dinámica con vistas a la elección del Gobernador y Vicegobernador en Artemisa fue todo un éxito, según señala en la siguiente entrevista la Presidenta del Consejo Electoral Provincial.

 
Efectúan prueba dinámica de las elecciones en San Antonio de los Baños
Hildelisa Ledón

Artemisa, Cuba- Activada la Comisión Electoral Municipal en San Antonio de los Baños, este domingo 12 de enero se efectúo la prueba dinámica de las elecciones.

Con el objetivo de elegir al gobernador y vicegobernador de la provincia de Artemisa, según lo establece la Constitución de la República se garantizaron todas las condiciones humanas y materiales para efectuar el próximo 18 de enero el sufragio de los delegados de las diferentes circunscripciones del municipio.

Mediante la prueba dinámica se comprobó que San Antonio de los Baños cumple con los requisitos y orientaciones para desarrollar este ejercicio. Lourdes Arcacha Carballosa, presidenta de la Comisión Electoral Municipal, declaró que garantizaron las comunicaciones para la emisión de cada uno de los partes, todo el sistema de informatización pues las computadoras están en muy buen estado, así como el aseguramiento material para el día de las elecciones.

La Comisión Electoral recibió la preparación correspondiente de acuerdo a lo establecido, las urnas para el derecho al voto están en el local escogido para la realización de las elecciones, así como los símbolos patrios, además cuentan con los pioneros que participarán en la custodia de las urnas. Este ejercicio demostró que San Antonio de los Baños posee todos los aseguramientos para efectuar con éxito este proceso.

Efectivo ejercicio preparatorio para próximas elecciones en Guanajay       
Maibel Candelaria Rodríguez

Artemisa, Cuba -En la mañana de este domingo 12 de enero se efectuó en el municipio de Guanajay la prueba dinámica previa a las elecciones del próximo día 18 de los gobernadores y vicegobernadores provinciales.

El ejercicio preparatorio efectuado contó con dos partes en los cuales se revisaron las condiciones organizativas que garantizan el correcto desarrollo de las elecciones, entre ellas que estuvieran listas las urnas, los símbolos patrios, la documentación, cubículos, iluminación, aseguramiento al plan de transportación de los delegados y la alimentación entre otras cuestiones.

En un segundo momento se realizó una prueba referente a las comunicaciones y el flujo de la información hacia el Consejo Electoral provincial simulando la votación.  

Alberto García García presidente del consejo Electoral en el municipio guanajayense explicó que la necesidad de realizar la prueba dinámica para solucionar cualquier incidencia en un plazo de 72 horas.

En el territorio estuvieron presentes todos los integrantes del consejo electoral municipal y Carmen Rosa López e Ivis Palmer diputadas de la Asamblea Nacional del poder Popular, no reportándose ningún incidente y declarando listo el proceso para el día 18.

Preparado Caimito para próximas elecciones
Oscar Milián Crespo

Artemisa, Cuba -El territorio de Caimito se encuentra preparado para la elección del Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Artemisa que tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero, según informó Luís de la Concepción Valdés Palomino, Presidente del Consejo electoral municipal (CEM).

La autoridad electoral explicó que este domingo 12 se desarrolló con muy buenos resultados la prueba dinámica previa a las elecciones donde comprobaron todos los aseguramientos previstos para el buen desenvolvimiento de los comicios.

Valdés Palomino añadió que los 55 delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) ejercerán su voto en el cine teatro principal del territorio donde ya están garantizadas las urnas, los cubículos, los símbolos patrios, el transporte, la alimentación, y se aseguran las telecomunicaciones, entre otras.

Como aspectos negativos durante la prueba dinámica el Presidente señaló la poca iluminación en el cine y la falta de pintura en algunas paredes, cuestiones que deben resolverse durante la actual semana, precisó Royvel Pérez, jefe del Consejo de la Administración Municipal.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas