Twitterfacebook English

Incrementan atención a discapacitados y adulto mayor en Artemisa

Sistema de Atención a la Familia

Artemisa, Cuba.- El Sistema de Atención a la Familia en Artemisa cobra auge y protagonismo con respecto a la atención diferenciada al adulto mayor y personas discapacitadas.

Nieves  Hernández Molina es administradora de la unidad Guarina, en el municipio capital y explica que la misma  tiene como objeto social brindar un servicio de desayuno, almuerzo y comida a personas de la tercera edad con bajos fondos económicos y también a personas discapacitadas que no tienen ayuda familiar.


A través del Consejo de la administración municipal y los trabajadores sociales se lleva a cabo un proceso de captación de estas personas que recibirán este tipo de atención que se brinda todos los días y que además incluye juegos de mesa y horarios de televisión, disponibles para los miembros acogidos a este sistema.  

Las unidades que forman parte del sistema de Atención a la Familia  constituyen una prioridad del gobierno local que a través de la empresa de comercio y acopio se encarga de abastacer las mismas.

El horario de estas unidades es desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde. En la unidad Guarina brindan de manera diaria este tipo de asistencia a 80 personas.

El municipio capital cuenta con cuatro unidades de Sistema de Asistencia Familiar, dos en el caso urbano y dos en el rural,  ubicado uno en el consejo popular Lavandero y otro en el consejo popular Cayajabos.



En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

March 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas