Twitterfacebook English

Reconocen en Artemisa a Programa Educa a tu Hijo

Artemisa, Cuba -El reconocimiento de la familia artemiseña  al programa Educa a tu Hijo y el aporte de esta iniciativa  a 28 años de su implementación, fueron constatados en un acto que tuvo lugar este jueves en la ciudad capital y en el que participaron profesores  del programa, niños y familiares  y otros especialistas vinculados con esta actividad.

Saskia Robainas Romero  comunicadora de la Dirección Provincial de Educación en Artemisa explicó para los servicios informativos de la radio provincial que en esta ocasión se escogió la Casa de Cultura Municipal por su vinculación con el Programa Educa a tu Hijo y la celebración se dedicó al Aniversario 167 del natalicio de José Martí.

En el acto se reconoció el trabajo de Coordinadoras de programas en los consejos populares más sobresalientes, visitados  por el Grupo Técnico Nacional  durante el pasado mes de diciembre el Lincoln y Reparto Nuevo. Magalys Barrios Almora, metodóloga provincial que atiende la sensible tarea, explicó que a nivel provincia resaltan los resultados de Artemisa, Candelaria y Bauta.

En un encuentro que puso de manifiesto la integración de los factores y el carácter multidisciplinario de la actividad los pequeños y sus acompañantes realizaron dramatizaciones de la Edad de Oro, sobresaliendo por su calidad interpretativa la obra Los Zapaticos de Rosa, agregó Robainas Romero.  

En la celebración participó además la Lic Esmirna Ochoa Metodóloga Municipal del Programa Educa  a tu Hijo por la Dirección de Deportes en la demarcación.

Celebraron en Bahía Honda aniversario 28 del Programa Educa a tu hijo  
Marienny Fonte González.

Artemisa, Cuba -El programa Educa a tu hijo, cuyo propósito es preparar a la familia para que a partir de sus experiencias y conocimientos estimule el desarrollo integral de los infantes desde el hogar, celebró este jueves sus 28 años de creado.

Poesías, canciones y dramatizaciones de los pequeños dedicados también al héroe nacional José Martí, llenaron de alegría la celebración efectuada en la casa de cultura Cirilo Villaverde de la localidad.

Durante la actividad, Yanet Hernández Martínez metodóloga municipal encargada de atender el programa, reconoció el apoyo de organismos comprometidos con la tarea, así como la labor de las promotoras, ejecutoras voluntarias y a las familias, quienes de diversas maneras se involucran en la atención a la primera infancia desde la comunidad.

La especialista dijo que en Bahía Honda existe un potencial de unos mil novecientos sesenta y ocho niños de cero a seis años que están insertados a este programa educativo de los cuales unos 141 pertenecen a zonas del plan turquino ,con quienes por vía no institucional con carácter comunitario y multisectorial se ejecutan actividades con énfasis en la formación de hábitos, el desarrollo del lenguaje y ejercicios para el desarrollo físico motor, así como eventos culturales y recreativos.

Es válido mencionar que entre los retos con los cuales llega el programa educa a tu hijo su nuevo aniversario destacan la incorporación de más niños y sus familias, una mayor participación de figuras paternas, así como lograr nuevas estrategias, en aras de que la familia gane en protagonismo".

Guiados por la frase de nuestro invicto Comandante en jefe Fidel Castro Ruz “La educación no se inicia en las escuelas, se inicia en el instante en que las criaturas nacen”, , los pequeños bahiahondenses junto a sus familias, celebraron el aniversario 28 de la Creación del Programa Educa tu Hijo en Bahía Honda

Reconocen peñas deportivas labor del programa Educa a tu hijo      

Artemisa, Cuba -Las peñas deportivas Mario Moreira y Terry Fox, reconocieron la labor del programa Educa a tu hijo, en San Antonio de los Baños, en su aniversario 28. Manuel Espinosa Alemán, presidente de honor  de las peñas ariguanabense, resaltó el papel de los especialistas del programa, encargados de preparar a los infantes  y familiares para un mejor desempeño en la vida.

En el caso del deporte, en el INDER de San Antonio de los Baños, los técnicos y activistas que apoyan este programa, se reúnen con las madres, para ofrecer charlas educativas y orientar la manera de introducir en los niños los diferentes ejercicios de fortalecimiento corporal.

Los centros de la enseñanza primaria del territorio, también tienen su aporte deportivo en este programa, pues realizan actividades
interbarrios con las familias y la escuela.

 Además, desarrollan los concursos de habilidades y competencias de composiciones gimnasticas, lo que permite el desarrollo social de los pequeños.

Manuel Espinosa Alemán, agregó que estos niños tienen un seguimiento  en el territorio por parte de los profesores de Educación Física. Ellos son los encargados de guiar el camino a seguir en el área deportiva y el aula cuando los pequeños comiencen la edad escolar.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas