Twitterfacebook English

Delegados guanajayenses listos para las elecciones(+Audio)

En el municipio de Guanajay los cuadros y directivos de la Asamblea Municipal del Poder Popular realizan acciones de aseguramiento en aras de garantizar algunas cuestiones correspondientes al proceso eleccionario del gobernador y vicegobernador provincial, el próximo día 18 de enero.

Al respecto comenta Elaisa Blanco Galeano, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio.

Listo Caimito para elecciones                     
Oscar Milián Crespo

Artemisa, Cuba: Después de solucionar las dificultades señaladas el domingo 12 del presente mes durante el desarrollo de la prueba dinámica, el municipio de Caimito se encuentra listo para la elección del Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Artemisa este sábado 18 de enero, según explicó Luís C. Valdés Palomino, Presidente del Consejo electoral municipal (CEM).

Conforme a lo establecido en el artículo 175 de la Constitución de la República de Cuba en la Sección segunda del título VIII, referido a los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP), los 55 delegados que integran el máximo órgano de poder del Estado en el territorio ejercerán su voto libre y secreto para elegir a las máximas autoridades gubernamentales de la provincia.

Precisó Valdés Palomino que cuentan con todos los documentos y la logística necesaria para que las elecciones se desarrollen sin dificultades. El cine teatro de Caimito se constituye en colegio electoral y están asegurados los cubículos, las urnas, los símbolos patrios y una correcta iluminación, entre otros.

Añadió la máxima autoridad electoral en la localidad que tienen organizado el sistema de transportación para el traslado de los delegados desde sus lugares de residencia hasta el cine y viceversa, se garantizaron las infotelecomunicaciones para los diferentes partes que se emiten al Consejo electoral provincial (CEP), al igual que la alimentación de los participantes.

Listos en Bahía Honda para desarrollar con éxito las elecciones       
Marienny Fonte González

Luego de la prueba dinámica efectuada el pasado día 12 en Bahía Honda todo está listo para la jornada de elección del gobernador y vicegobernador en la provincia de Artemisa, a celebrarse el 18 de enero, en concordancia con las Disposiciones de la Constitución de la República.
Según dio a conocer Marilyn Acosta Tabares presidenta del Consejo Electoral municipal, durante la prueba dinámica se revisaron las condiciones organizativas para garantizar el desarrollo exitoso de los comicios tales como: documentación, urnas, transportación, locales, alimentación, uso de los símbolos patrios, e iluminación.ç

No se reportaron interrupciones eléctricas, ni telefónicas, así como tampoco problemas con la transportación según - acotó, el sistema para la transmisión de datos funcionó correctamente y disponen del apoyo de varios organismos e instituciones.

Durante el ejercicio de comprobación estuvieron presentes los colaboradores, supervisores, vocales provinciales, y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y se demostró la certeza de la unidad de los factores para una tarea electoral acorde con las normas metodológicas establecidas.
Unos 74 delegados a la asamblea municipal del Poder Popular elegirán al gobernador y vicegobernador de la provincia, como parte del proceso de perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular.

El venidero día 18, cada delegado ejercerá el voto libre, igual, secreto y directo, en concordancia con la Ley Electoral, teniendo en cuenta el momento histórico en el cual estamos inmersos para fortalecer la institucionalidad y el sistema político, demostrando la eficacia de la democracia participativa de un pueblo que da el sí por su Constitución socialista pensando siempre como país.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas