Twitterfacebook English

Proceso docente educativo marcha favorable en Guanajay

Artemisa, Cuba -En el municipio de Guanajay el proceso docente educativo se comporta de manera favorable teniendo en cuenta que se cumple con los indicadores de eficiencia que se aplican desde el mes de septiembre informó Marielena Jiménez, subdirectora general de la Dirección Municipal de Educación en el territorio.

Agregó que la cobertura docente es aceptable lo que garantiza un proceso docente educativo de mayor calidad. Asimismo se trabaja de manera diferenciada con los estudiantes que en el primer corte semestre terminaron con dificultades lo que permitirá un cierre efectivo del curso escolar.

Además apuntó que en este momento se aplica el tercer perfeccionamiento del sistema nacional de Educación, al municipio le corresponde las nuevas formas de trabajo, lo que significa que en la escuela desarrolle los proyectos institucionales de acuerdo al diagnóstico y la caracterización que tiene cada comunidad educativa.

Para ello se seleccionaron todas las instituciones educativas lo que posibilita que la educación en Guanajay alcance cierta connotación hasta este momento.

Garantizan la cobertura docente en Alquízar                  
Helen Borrego Espinosa

Artemisa, Cuba- Mediante diferentes alternativas, metodólogos de la Dirección de Educación en el municipio de Alquízar, garantizan la cobertura docente en el presente año. Cumplir con el plan de estimulación es una de las estrategias que se lleva a cabo y contribuye con la labor de profesores y alumnos.

La directora municipal de Educación, Olga Lidia Marquetti Pulido puntualiza sobre la estrategia que se adopta en la localidad. Los especialistas laboran en función de incrementar la carga docente. El incremento salarial benefició a los centros escolares con  la reincorporación de maestros jubilados y otros que se reincorporaron al la docencia.

En el territorio alquizareño se cumple con el plan de estimulación de los educadores con el objetivo de realzar su trabajo. Además son motivados los estudiantes que optan por carreras pedagógicas e integran el colegio universitario.

Como parte del proceso de familiarización, precisa Marquetti Pulido, se trabaja de manera sistemática con los alumnos que desean ingresar en la escuela pedagógica. Los especialistas se esfuerzan en cuanto a la preparación metodológica con el propósito de garantizar el proceso docente educativo.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

March 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas