Twitterfacebook English

Eligen A Gobernador Y Vicegobernadora en Artemisa(+Audio)

Artemisa, Cuba.- Luego de analizar las biografías con las cualidades de las propuestas hechas por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los delegados a las 11 Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP) en Artemisa ejercieron este sábado su derecho voto directo y secreto para elegir al Gobernador y Vicegobernador provinciales.

La compañera Vilma Zamora Hernández, presidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP), confirmó a la prensa que la jornada transcurrió de forma satisfactoria, con organización, transparencia, democracia y apego a la legislación vigente.

Dijo además, que fluyó toda la información desde los colegios habilitados en cada municipio a la estructura provincial, que las comunicaciones se comportaron de manera eficiente y las autoridades electorales actuaron con preparación, disciplina y ética. Artemisa cuenta con 672 delegados de base elegidos por el pueblo.

El proceso desarrollado fortalecerá en el territorio el perfeccionamiento del Sistema del Gobierno, tal y como establece la Constitución de la República de Cuba.

Ejercen su voto delegados de Caimito para elegir a Gobernador y Vicegobernador de la provincia.
Oscar Milián Crespo.

Artemisa, Cuba: Presidida por Miguel Enrique Charbonet Martel, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y designado por el Consejo de Estado de la República de Cuba, sesionó en la mañana de este sábado 18 de enero la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Caimito con el objetivo de elegir al Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Artemisa.

La elección tuvo lugar en el cine teatro del poblado cabecero que se convirtió en colegio electoral con la urna y los cubículos previstos para que los 55 delegados del máximo órgano de poder del Estado en el territorio ejercieran su voto libre y secreto como establece la Constitución de la República.

En esa Asamblea extraordinaria estuvieron presentes además dirigentes del Partido Comunista de Cuba(PCC) en la provincia y el municipio, las organizaciones políticas y de masas del territorio, así como directivos, funcionarios y especialistas del Consejo de la Administración Municipal (CAM) y la población que decidió asistir libremente.

En el cine se crearon todas las condiciones necesarias de iluminación, privacidad a la hora de la votación,estuvieron presentes los símbolos patrios, los pioneros custodiaron la urna y las autoridades electorales actuaron según lo previsto en las indicaciones metodológicas.

Ejercieron su derecho al voto delegados guanajayenses.
Yanet del Valle García.

Artemisa, Cuba. Los 42 delegados guanajayenses ejercieron su derecho al voto para elegir al Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Artemisa.

En el Círculo Social Obrero Mártires de Guanajay, antiguo Centro Progresista, sitio donde Fidel habló al pueblo a su arribo al frente de la Caravana de la Libertad se reunieron los 42 delegados en sesión extraordinaria.

Carmen Rosa López, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el territorio y Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba leyó las biografías de las propuestas y los delegados ejercieron su derecho al voto.

Alberto García García, Presidente del Consejo Electoral informó que la calidad del voto fue positiva con un proceso democrático y transparente con urnas custodiadas por pioneros como se caracteriza cada proceso electoral cubana.

Un proceso democrático: Si por Cuba, Si por la Revolución   
Angel Calle Hernández.

Artemisa, Cuba.- El proceso de elección del Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Artemisa se desarrolló en Candelaria sin ningún tipo de dificultad. El Consejo electoral Municipal respaldó la ley al hacerla cumplir rigurosamente.

El domingo anterior se realizó la prueba dinámica que sirvió para corregir cualquier imprevisto que pudiera presentarse; este sábado 18 todo transcurrió con total normalidad.

El cine Soroa de Candelaria fue el escenario para la elección; desde bien temprano estaban los 34 delegados que debían ejercer el voto en representación de todo el pueblo, de igual manera estuvieron todos los integrantes de la comisión electoral y los pioneros que custodiaron la urna.

A las nueve de la mañana como estaba orientado inició el proceso con nuestro himno Nacional, posteriormente Dania Rosa Hernández Hernández diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y designada para la tarea dio lectura a las biografías de los propuestos para Gobernador y vicegobernadora de la provincia.

Fue entonces que se procedió a la entrega de las boletas y cada delegado ejerció  su voto de manera libre y soberano.
El consejo electoral realizó el escrutinio y envió los resultados al Consejo provincial.

Mientras se desarrollaba este proceso en este territorio sesionó de manera ordinaria la Asamblea Municipal donde se aprobó el plan de la economía y el presupuesto para este año 2020.

Sobre las 12 del medio día la presidenta del Consejo Electoral Municipal María del Carmen Hernández Hernández dio a conocer la contundente victoria de aprobación de las dos propuestas con elevados porcientos de votos a favor.

Una vez más los candelarienses dijeron Si por Cuba, Si por la Revolución.
 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas