Twitterfacebook English

Ampliará exportaciones Empresa Agroforestal Costa Sur

Beneficio del Carbón

Artemisa, Cuba -Con la puesta en marcha de la Unidad Empresarial de Base para el Beneficio del Carbón Occidente, ubicada en el municipio de Bauta, la Empresa Agroforestal Costa Sur prevé ampliar sus capacidades y aportar ingresos al país generado por las exportaciones.

Con un monto ascendente a cuatro millones quinientos mil pesos de inversiones para ejecutar el proyecto durante el presente año, en la actualidad se preparan las inversiones  y fue presentada la solicitud para la licencia de construcción de los 23 objetos de obra planificados.

Según Francisco Reyes López, ingeniero agroforestal y director de la mencionada UEB, la propuesta es culminar la ejecución de obra a fines del 2020 pues la Planta debe entrar en funcionamiento a partir del mes de septiembre.

Sobre los beneficios que reportará la nueva planta, primera de cuatro que se edificarán en el país Reyes López destacó que se exportará carbón en embalajes pequeños, lo que contribuirá a mayores ingresos en moneda libremente convertible.

 La empresa estará en capacidad de beneficiar  12 mil toneladas de carbón al año y crecer hasta un ritmo de 32 mil toneladas anuales asumiendo la producción desde Pinar del Río hasta Mayabeque.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas