Elegirán a Intendente de Caimito

Artemisa, Cuba -Como establece el artículo 203 en la Sección sexta de la Constitución de la República de Cuba los Consejos de la Administración Municipales serán presididos por los Intendentes en cada uno de los territorios; en Caimito el venidero sábado 25 de enero se realizará la asamblea electiva para ese fin.

Según explicó Mariluz Rosario Dayson, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la demarcación los 55 delegados que integran el máximo órgano de poder del Estado tendrán la oportunidad de elegir o no con su voto a la persona propuesta para ocupar dicho cargo.

La administración municipal tiene como objetivo esencial satisfacer, entre otras, las necesidades de la economía, de salud, asistenciales, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad del territorio, según expresa la Carta Magna del país, aprobada recientemente por la población.

La elección del Intendente es otro de los cambios que se implementa en la nueva estructura de gobierno que se lleva a cabo en el país después que fue analizada en consulta popular hace varios meses atrás, donde todos pudieron expresar libremente sus criterios al respecto.

Listo Guanajay para elección del intendente
Yanet del Valle

El municipio de Guanajay se encuentra listo para efectuar este sábado 25 de enero el proceso de elección del intendente quien según el artículo 203 de la sección sexta de la nueva Constitución Cubana será el responsable de guiar el Consejo de la Administración Municipal.

En sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular los 42 representantes de las circunscripciones guanajayenses eligieran con su voto a la persona propuesta para este cargo.

El CAM juega un papel fundamental en la autonomía de los municipios y es el encargado de rectorear los servicios y el desarrollo económico y social del territorio.