Twitterfacebook English

Priorizan atención a estudiantes con necesidades especiales

Artemisa. Cuba -La atención a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales es una tarea de prioridad para el sector de la educación en el artemiseño municipio de Alquízar.

Profesionales del Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO) priorizan a estudiantes con problemas que les afectan el aprendizaje y provocan desajustes en su comportamiento.

Los miembros del CDO en las especialidades en Pedagogía, Logopedia, Sicología y Sicometría entre otras ramas dan seguimiento a estos niños después de ejecutar estudios y diagnósticos de casos individuales.

Como parte de la labor realizan visitas de apoyo a las familias de los que  presentan patologías determinadas, discapacidad intelectual, trastornos de la conducta y dificultades en el desarrollo del lenguaje y en el aprendizaje.

A estos pequeños los insertan en actividades colaterales como círculos de interés, la práctica de deportes, y el participar en talleres de manifestaciones de arte, y aplican estrategias para influir en su rendimiento académico.

Para la atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales los profesionales del CDO tienen vínculo de trabajo con maestros, instructores de arte, profesores de educación física y sobre todo con los padres y la familia.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas