Twitterfacebook English

Accionan para desarrollar la gestión exportadora en Artemisa.(+Audio)

Productos de exportación Artemisa

Artemisa, Cuba-El desarrollo de la gestión exportadora, así como acompañar a los sectores en la solución de obstáculos internos y externos que limiten la ampliación de nuevos rublos exportables son algunas de las acciones que ponen en práctica en el municipio de Artemisa para incrementar las exportaciones e importaciones en el territorio.

Miyadis Pina Quintana Jefa del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Colaboración Extranjera en la ciudad capital amplió que elaboraron la estrategia de exportación que se basa en las acciones para incrementar nuevos rublos pues hasta ahora solo cuentan con la miel y el cemento.

La especialista mencionó que En el territorio artemiseño cuentan con seis entidades que producen para la exportación de bienes y servicios con 10 tipos diferentes como el acopio de miel de abeja, la producción de carbón vegetal, recuperación de materias primas, entre otros.

Pina Quintana explicó que en las cadenas de producciones destaca la Unidad Empresarial de Base Apícola que acopia los derivados de la miel para la elaboración de medicina verde en ñas farmacias y de igual forma Materias Primas suministra papel, cartón, aluminio y plástico a las industrias locales. 

Analizar y proyectar en aras del desarrollo               
Maibel Candelaria Rodríguez

Artemisa, Cuba -En la jornada de este 28 de enero se realizó en el municipio de Guanajay el Balance Anual del Departamento de comercio exterior, inversión extranjera y colaboración económica perteneciente al Consejo de la Administración Municipal, en el cual se analizaron los resultados de las entidades productoras y las proyecciones para el año 2020.

Como principal fuente de análisis los presentes discutieron las proyecciones de estrategia de los nuevos rubros exportables a través de las diferentes empresas como la agricultura con su eslabón de carbón mineral y ají chile. A su vez se trazaron las líneas para potenciar el desarrollo de la exportación desde las Unidades Empresariales de Base que radican en el municipio.

Rubén Mompeller, jefe de este departamento en el municipio explicó que el territorio no estaba incorporado a la carpeta de oportunidades de la provincia, sin embargo hoy existen proyectos que responden a entidades guanajayenses, gracias al apoyo metodológico que brindan los profesionales del Centro Universitario Municipal.

Por otra parte agregó que en cuanto a la colaboración médica se encuentran 62 profesionales de la salud, cumpliendo misión en diferentes países, a su vez se trabaja en los diversos procesos de informatización de programas de colaboración para mantener un mejor control y seguimiento.

Jorge Oramas jefe del departamento provincial de comercio interior, inversión extranjera y colaboración económica, significó la importancia de brindar apoyo a las familias de los colaboradores como prioridad del departamento y de las diferentes entidades del municipio.

Asimismo se reconocieron centros como la Tenería Oeste, Materias primas, la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, UEB lácteos y la Empresa Agropecuaria Oeste, porr el trabajo que realizan en la actualización y disposición de colaboradores que ofrece el municipio se reconoce a la Dirección de Salud, de Deportes y la Agricultura y al Hospital Pediátrico  José Ramón Martínez y a una representación de profesionales de la salud que cumplieron misión en Venezuela, Bolivia  y Ecuador.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas