Twitterfacebook English

Marcha a buen ritmo la producción de tabaco en Alquízar

Producción de tabaco

Artemisa, Cuba- La producción de tabaco en Alquízar marcha a buen ritmo. Se cumple con los planes de siembra y los especialistas muestran un buen trabajo con el plan de mejoramiento del suelo. El pasado año la campaña Tabacalera mostró resultados significativos.

Ramiro Romero Ramos, trabajador de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Felipe Herrera Aseas en el municipio de Alquízar, afirma que la campaña 2019-2020, ya exhibe cumplimientos en los planes con la siembra planificada en 95 hectáreas.

Como fruto de las excelentes relaciones que se mantienen con los foros científicos agrícolas; Romero Ramos argumenta que se trabaja con dos variedades de tabaco, criollo 2010 y corojo 2012. Además los expertos tienen en cuenta, el plan del mejoramiento del suelo mediante el humus de lombriz, los micro elementos y los abonos verdes. Se inserta en esta campaña un nuevo equipo de curación que utiliza la energía renovable en sustitución del diesel.

El pasado año, la campaña tabacalera mostró resultados significativos, con el plan de siembra, ensarte y de acopio. El rendimiento en la escogida reflejó la disciplina tecnológica aplicada durante la etapa de producción. El plan de ingreso anual fue de treinta y cuatro millones y el real que se obtuvo de cuarenta y cuatro. Se cumplió con los acuerdos del presupuesto del estado, el aporte a la seguridad social y la contribución al desarrollo local.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas