Twitterfacebook English

Mejora calidad de los servicios WiFi en Artemisa

Servicios WiFi

Artemisa, Cuba: Con cinco áreas de conectividad a internet mediante el servicio WiFi inició el municipio de Caimito el año que recién comienza, según explicó Oscar Hernández Placeres, jefe del centro de telecomunicaciones asociado de la Empresa de telecomunicaciones de Cuba.SA. (ETECSA) en esa artemiseña localidad.

Informó que en estos momentos en el territorio existe un área en el parque central del Consejo Popular Caimito, otra en Pueblo Nuevo de Ceiba, una en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), la cuarta en la Escuela interarmas de las FAR General Antonio Maceo (EIAGAM) y una quinta en la Brigada de tropas especiales, en el litoral norte de la demarcación, aunque esa última es atendida por el municipio de Bauta.

En una encuesta realizada a varios usuarios que viven en el poblado cabecero pudimos conocer que la calidad de los servicios mejoró en los últimos meses, aunque algunos plantearon que en ocasiones cuando se conectan muchas personas al mismo tiempo se enlentece la comunicación.

Otras personas coincidieron en que las tarifas aún son demasiado altas y que el lugar necesita un poco más de sombra pues en el horario del mediodía el sol afecta mucho la estancia en el parque, además dijeron que la señal es más eficiente y se logra la conexión con mayor rapidez.

Al decir de los caimitenses esas zonas les permiten comunicarse con sus familiares en otras partes del mundo y al existir mejor calidad y rapidez les favorece las conversaciones, además que el gasto es menor; aunque en el caso de Caimito, en el horario nocturno fundamentalmente, se les hacen un poco más difíciles las video llamadas, debido a la bulla que generan algunas personas en motocicletas y la música alta en las bocinas de las conocidas como motorinas.

Redes inalámbricas en Artemisa.
Arianna Martínez Núñez

Artemisa, Cuba- El uso de las redes de telecomunicaciones inalámbricas de alta velocidad marcha de forma satisfactoria en el municipio de Artemisa aun cuando para el presente año no se prevé la instalación de un nuevo servicio de este tipo.

Leydi Alfonso Espinosa comunicadora de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la ciudad capital explicó con respecto a este tema que la empresa no cuenta con los recursos que adquiere Cuba a través de importaciones para instalar nuevas redes.

La especialista amplió que crearon un sistema de redes inalámbricas en varios puntos que permite que toda la población tenga acceso a las mismas, siempre con la prioridad de que en los asentamientos poblacionales quien no tenga acceso a este servicio, obtiene como alternativa el Nauta Hogar.

Alfonso Espinosa mencionó que las redes inalámbricas permiten a los usuarios conectarse de manera rápida y en la actualidad la que ofrecen servicio no presenta dificultades en su funcionamiento.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas