Twitterfacebook English

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, féminas de todos los continentes se unen para celebrar su día. La tradición cuenta ya con más de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha por participar en la sociedad en igualdad con el hombre.

La idea de la celebración de la efeméride surgió al final del siglo 19 en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

La fecha es un buen momento para reflexionar acerca de los avances en cuanto a estas demandas, pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de aquellas representantes del mal llamado sexo débil que jugaron un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

La Organización de Naciones Unidas en la actualidad centra su atención en compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y sus derechos humanos.

 

 

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas